Nuestrooceano

Feel the black sound

Amy Winehouse muere por exceso de medicamentos, según afirma su padre

Deja un comentario

Bueno, pues ya parece que esta aclarado todo, o al menos casi todo. Amy murió por sobredosis, pero no por la que todos nosotros nos esperábamos, sino justo justo por la contrario. La muerte se ha debido a un exceso de Librium o clordiazepóxido, unos medicamentos que se recetan para la lucha contra el alcoholismo. Según declaraciones de su propio padre hace sólo unas horas “todo lo que Amy hizo, lo hizo en exceso. Bebía en exceso e intentó desengancharse en exceso”. Según él mismo, Amy se había desintoxicado de las drogas allá por 2008 (eso lo dice él, claro) pero que aún seguía con el alcoholismo, aunque estaba mejorando mucho (seguramente esto lo dirá por el último concierto tan lamentable que dio Amy).

En definitiva, que ya por fin queda todo medio aclarado, despues de las millones de opiniones y rumores que esto estaba desarrollando. Ahora sólo queda por esclarecer una nueva investigación que se acaba de abrir debido a estos nuevos acontecimientos.

Personalmente no me había expresado antes porque no había mucho que decir. A alguien le ha sorprendido lo que le ha pasado a Amy?? ella era así, ella estaba así y no tenía muchas miras de que la cosa fuera a cambiar a corto plazo.

 

Por tanto el mundo de la música ha perdido a una de las voces más personales y que mayor tendencia ha creado en esta última década. Por aquí, yo siempre me quedaré con esa sensación que tuve allá por 2004 cuando escuché "Fuck Me Pumps" y me dije a mi mismo “dios mío, quien es esta??”. Sonaba a los 60 pero con una fuerza y una atemporalidad que pocas veces habíamos escuchado antes. Posteriormente ya llegaron a mis oídos "Stronger Than Me", "Help Yourself" y "You Know I’m No Good" o "Love Is a Losing Game" de su segundo trabajo. a se había convertido para entonces en todo un éxito y a partir de ahí empezaron los problemas más graves para su salud y en definitiva para su persona. Aún así consiguió hacer temazos como "Valerie" junto a Mark Ronson, uno de mis temas favoritos de ambos. Y proximamente la podremos escuchar en la banda sonora de la nueva peli de Bridget Jones con "Will You Still Love Me Tomorrow".

En definitiva, la droga nos arrebata a otra grandísima artista de la que probablemente escucharemos mucho a partor de ahora. Me dió la impresión de que no le dió tiempo de convertirse en leyenda y de que no hizo ni de lejos lo que podría haber hecho. Aun así nos dejó un grandísimo legado….y tendremos que conformarnos con eso. Bueno con eso y con los miles de recopilatorios y pelis que podremos ver a partir de ahora (el dinero no entiende de muertes)

R.I.P. Amy

Amy Winehouse – Fuck Me Pumps

 

Amy Winehouse – Tears Dry On Their Own

 

Si quieres saber más: wikipedia, The Guardian, bigbadlondon

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

