Nuestrooceano

Feel the black sound

Damon Albarn prepara nuevo proyecto

Deja un comentario

Si hace un par de días hablábamos de su congénere británico y líder de su banda rival por antonomasia Noel Gallaguer, ahora le toca el turno al excomponente de Blur Damon Albarn. De todos es conocido su implicación con multitud de ONGs que actúan principalmente en el país africano, así que ni corto ni perezoso ha cogido a varios productores británicos, entre los que destacan Richard Russell, el dueño del sello discográfico XL Recordings (uno de los sellos independientes más respetados del Reino Unido), además de Actress, Dan The Automator, Jneiro Jarel, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Marc Antoine, Jo Gunton y  Kwes, y se han ido de viaje nada menos que a Kinsasha. Con 50 músicos de la región y sólo 5 días se generó Kinsasha One Two.

La duración e incidencias de todo el viaje se han recogido en el blog drc-music donde encontrareis muchísima información de lo acontecido durante y después del mismo. Como resultado se ha creado un disco en donde cada productor pone su granito de arena, pero donde lo más destacable es la participación de músicos del lugar, que con sus voces, sus instrumentos originales y su sentido del ritmo y de la música han conseguido crear un disco capaz de traspasar fronteras.

A mi me recuerda en cierto sentido al proyecto “Playing For Change”. Pero lo mejor de todo es que el disco lo tendremos ya en formato digital para finales de Octubre y en físico en teoría para noviembre. Además ya han salido varios singles y algún que otro video del proceso de grabación donde se ve claramente el enfoque multicultural y folklórico que tiene este trabajo. Además el proyecto, como no podía ser de otra forma, es completamente solidario y la ONG que se beneficiara de esto es Oxfam.

El disco tiene muy buena pinta, como no podría ser de otra manera….ahora a esperar toca, y mientras escuchemos algunos temitas:

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s