Nuestrooceano

Feel the black sound

Game – The R.E.D. Album (Deluxe Edition) (2011)

Deja un comentario

No se cuantos retrasos (10 creo recordar), no se cuantas historias de de cambio de discográfica, de problemas con productores, de fakes y mixtapes aparecidos en internet día si y día no, y ¡¡por fin!! ya llegó el 4º disco de este rapero que personalmente siempre me ha llamado la atención. Y es que esa mezcla de rap de medio tiempo, con bases potentes pero suaves a la vez no se estila tanto como me gustaría. Co-escritor de todos los temas del disco. Rodeado por infinidad de productores de élite y de colaboradores a su lado en el micro. Por poner sólo unos ejemplos Boi-1da, Cool & Dre, DJ halil, DJ Premier en cuanto a productores y como compañeros Lil Wayne & Tyler, The Creator, Dr. Dre, Drake, Rick Ross, Big Boi & E-40 y Young Jeezy por poner sólo algunos. Pero es que si leemos sobre los que se quedaron fuera ya alucinas Swizz Beatz, Timbaland, will.i.am, Kanye West o RZA entre otros. Si quereis leer más sobre el disco (hay un material extensisimo) os dejo al final del post unos enlaces donde podeis consultar muchisimas cosas.

En lo referente a lo musical, en fin, este es quizás uno de sus discos más representativos, a la vez que también es bastante comercial. Nada que ver con esos comienzos de The Documentary, donde un rap más profundo y personal hacía que te removieras en la silla de sólo escucharlo.

El disco que nos ocupa no consigue ni mucho menos que nos sintamos así, pero vamos que tampoco es como escuchar los 40. esta claro que es hip hop americano del de miles de productores, de millones de dólares de inversión, y de un complejo publicitario alucinante. No por menos salió directamente al número uno del billboard. Pero al menos es un producto bien hecho, de eso no hay duda. Y encima nos lo trae en formato “deluxe”, con muchisimo material extra y con temas desconocidos hasta para las publicaciones especializadas.

En cuanto a los distintos cortes la cosa es bastante variada, aunque siempre manteniendo una firma de parafraseo directo y sin muchos adornos. Aqui nos quedamos con “The City”, “Red Nation” , “Pot Of Gold”, “Ricky”  y para mi el tema de este disco “Heavy Artillery” . La base es impresionante en su sencillez, pero es que Rick Ross esta espléndido en ese tema, como sólo él puede hacerlo.

Os dejo sus dos sencillos hasta la fecha:

Game – Pot Of Gold ft. Chris Brown

 

Game – Red Nation ft. Lil Wayne

 

Ocasiones: Uno de los mejores discos del panorama americano en este momento. Si os gusta este tipo de hip hop no lo debéis dejar escapar. Para un paseo por la carretera o el asfalto de la ciudad esta perfecto.

Nota: 8

Si quereis saber mas: wikipedia, BBC.co.uk, planetamusical

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s