Nuestrooceano

Feel the black sound

Tom Jones – Praise And Blame (2010)

Deja un comentario

A mi como si apareció hace un año o hace 10. Además a estas alturas ya me la repanpinfla lo que me digan de mis gustos musicales. Se muy claro lo que me gusta y lo que no. Y si escucho un disco como este y sencillamente le doy de nuevo al play cuando llega al final, pues me gusta y punto, y he de añadir que encima bastante.

El disco empieza con un aplastante “What Good Am I?”  que suena a Leonard (con mejor voz,claro) o a Stuart A. Staples, donde nos sorprende con un lento y una voz controlada a más no poder, pero con una potencia que se averigua entre cada nota. Paso seguido nos trae un tema de la vieja escuela, del rock de allá de los 70 con guitarras eléctricas y frases repetitivas donde lo que prima no es el mensaje ni mucho menos sino la potencia vocal, la expresión de sus palabras y lo que transmite (este tema en directo en especial tiene que ser brutal). “Did Trouble Me”  es un tema góspel de corte clásico que sin ser de lo más destacado del disco si que cumple perfectamente su misión evangelizadora, por así decirlo. “Strange Things”  es como el tema optimista del disco, con coros y todo. Pero si creemos que aquí acaba todo estamos muy equivocados. Este es un disco de recuerdos, de memoria de una época pasada donde no se premiaba tanto la interpretación sino más bien, y lo más difícil, por qué no decirlo, lo que cada cantante era capaz de transmitir desde dentro, y no desde una cuerdas vocales bien puestas. Y para muestra un botón, temas como “If I Give My Soul”  o “Burning Hell”  bien lo demuestran.

En definitiva, uno de esos discos que no debéis dejar escapar si aún no lo tenéis. os vais a llevar una tremenda sorpresa con él, os lo puedo asegurar. Por cierto, aun me acuerdo en High Park, tirado en medio del cesped y escuchando a este tipo a 20 metros de mi en un escenario en medio del parque. Esas cosas te marcan un antes y un despues en tu voda. Y realmente pienso que te hacen una persona diferente, una persona capaz de descubrir en la sencillez de una tarde de domingo cualquiera una voz, un sentimiento, una sensación y que ahora se recuerda como algo mágico.

Ocasiones: Pues la buena música tiene cabida casi en cualquier situación, no creéis? sentaditos en vuestro sofá haciendo lo que más se os apetezca, leyendo un buen libro y teniéndolo de fondo o simplemente en cena con compañía, para todas las situaciones se adapta perfectamente.

Nota:8.5

Si queréis leer algo más: wikipedia, tomjones.com, L.A. Times

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s