Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 7 mejores discos (summer 2011)

3 comentarios

Como ya se me ha hecho muy tarde para ir poniendo uno a uno los mejores discos de estos meses estivales, y como tampoco quiero dejar esta clase de post, aquí os traigo una recopilación de los 10 mejores discos que se han posteado este verano.

Aunque no han sido muchos, si que han tenido una calidad mas que aceptable, y para los que aun no los habéis escuchado aquí esta un breve repaso de lo que os habéis perdido y de lo que deberíais escuchar. Aunque predomina el hip hop procuraré que la lista no sea monotemática y os adelantaré al final del post algunos de los discos que comentaremos próximamente y que están preparados en la recámara de “nuestrooceano”.

Welcome back a tod@s y espero veros por aquí este año a menudo. Por favor comentad lo que podáis, ya sabéis que un blog y sobre todos los que lo hacen posible sólo se llevan a cambio de su tiempo y su pasión vuestros comentarios, así que son mucho más importantes de lo que podríais pensar en un principio.

1. Tech N9ne – All 6s And 7s (2011) – hip hop/Rap

Lo que hace este hombre no es normal. Su sello discográfico, discos cada pocos meses, maketas, colaboraciones, etc, etc y es que encima tiene un nivel difícilmente alcanzable. Si a todo eso le sumamos su carácter underground de partida y su “en principio” bajo presupuesto para sus discos ya te quedas sin saber muy bien que decir. Despues te das cuenta de que no todo es tan así, pero bueno, no le vayamos a quitar mérito. Sin duda para mi este ha sido uno de los discos del verano, banda sonora de mis tardes de calor. Chicharras para mis oidos, pero dios, que chicharras!!!!

2. Tyler, The Creator – Goblin (2011) – Hip Hop

Otro grandísimo disco que nos trae de nuevo Tyler. Y es que no contento con dejar a crítica y público alucinados con “Bastard” ahora quiere demostrar que no fue sólo un éxito de un disco. Y la verdad es que a mi al menos me ha convencido. Merece la pena escucharlo y mucho. Si te gusta el hip hop no lo debes dejar escapar si aun no lo has escuchado.

3. Mr President – Number One (2011) – Funk

Este si que si. Para los que el hip hop no sea vuestro fuerte, por que no probáis algo de funk?? y si encima es un discazo como el que el señor Mr President  (Patchworks) nos ha traído este verano. Si leéis mi review os daréis cuenta que no lo digo en broma. Que este productor que se siente cómodo en los bajos fondos del país galo nos ha traído con elegancia y buen gusto un plato propio de los mejores chefs de su país. Sin nada que envidiar al sonido ochentero y setentero del soul de la época pero con muchos mas medios a su alcance ya os podéis imaginar lo que os espera. No os lo perdáis, por favor.

4. Arctic Monkeys – Suck It and See (2011) – Indie Rock

El 6 de Junio reaparecieron estos tipos por los que sencillamente siento devoción. Mi historia en Sheffield es de todos conocidas por lo que me perdonareis si no les pongo casi nunca muchas pegas a sus trabajos, pero es que encima de todo son buenísimos. Con sus mas y sus menos como todos los grupos (personalmente Favourite Worst Nightmare no me pareció un buen trabajo) ahora se desquitan con un trabajo a la altura del inicial Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not pero sin tanta electrónica. Un disco de puro rock inglés. De esos a medio camino entre la psicodelia y la altanería anglosajona. Con letras duras a veces y abstractas otras, como mandan los cánones. Un disco imprescindible para los amantes del rock indie y underground inglés.

5. The Sweet Vandals – So Clear (2011) – Funk

From Spain!!! Si si, eso ya sería suficiente motivo como para escucharlos, funk y de la tierra del toro y la cervecita con aceitunas….pero NO!! vamos a quitarnos ya los tópicos de encima y vamos a hacerlo de la mejor manera posible, con música y de la buena. de la que te impresiona si sabes un poquito de que va esto. Mayka Edjo deja su impronta, y de que manera señores, en este trabajo que todo el mundo debería de tener en casa. Y si ya puedes ir a verlos en directo, de seguro no te arrepentiras.

6. Random Axe – Random Axe (2011) – Hip Hop

Guilty Simpson y Sean Price se unen para traernos uno de los discos más esperados entre sus seguidores al otro lado del charco y que más sorpresa ha causado a este lado que no sabíamos apenas nada de este proyecto conjunto. Lo cierto y verdad es que despues de unas cuantas (bastantes) escuchas puedo asegurar que es un gran disco y que temas como “Random Call”  o “Everybody, Nobody, Somebody”  dan buena muestra de ello

7. Kitty, Daisy & Lewis – Smoking in Heaven (2011) – Rock

He de reconocer que estos hermanos ya me tenían ganado antes de sacar este segundo trabajo, ya que con el primero me divertí tanto escuchando buen country americano, mezclado con rock, blues y demás que mi punto objetivo lo había perdido hace tiempo. Sin embargo, el enfoque mas rockero de este segundo disco me ha sorprendido y no para bien precisamente. No es que este mal, ni mucho menos. Es sólo que han perdido frescura interpretativa e instrumental, y ese punto novatillo que tenían en el primero se lo han quitado de cuajo. Creo que esta apuesta no ha sido muy acertada, me quedo con el primero, aunque por supuesto, recomiendo muy mucho este segundo album.

En esta lista no han entrado otros discos como Luisa Sobral – The Cherry on my Cake (2011), una buena opera prima de esta jovencita lusa que tiene a muchos profesionales embelesados con su mezcla de jazz y pop un poco acaramelado; ni tampoco lo nuevo de Jill Scott – The Light Of The Sun (2011), que personalmente no me ha convencido mucho pesa a su innegable voz y su estilo más que personal. Sin embargo, adolece de comercial en muchos aspectos de la producción y eso desgraciadamente le ha restado muchos puntos. Ni Joss Stone – LP1 (2011), que ha defraudado mas que impresionado a crítica y público, entre los que me incluyo. Una pena que su incursión en “solitario” le haya salido precisamente tan “poco” personal. Justamente lo contrario de lo que nos había vendido previamente a su salida. Y poco más, Doggumentary de Snoop Dogg no pasará ni mucho menos por ser de sus mejores discos, y The Fall de Gorillaz tampoco desgraciadamete, y eso que yo lo esperaba con ansia, porque siempre consiguen animarme…… menos esta vez quizás, demasiada electrónica.

Para los próximos post os adelanto que estarán lo nuevo de Blu, Game , Jay-Z and Kanye West juntos, Los y Median, entre otros en hip hop, y Brian Mcknight,Tom Jones,Candi Staton o lo nuevo de Jill Scott si hablamos de otros estilos.

Estad atentos que esto arranca!!!!

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

3 pensamientos en “Los 7 mejores discos (summer 2011)

  1. Me quedo con Mr President y The Sweet Vandals. como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta mis gustos musicales. Yo también echo en falta un mayor feedback con los visitantes a mi espacio, especialmente cuando me estoy cuestionando muy seriamente la continuidad del proyecto. Por cierto, notable cambio de look después del verano. Un gran abrazo

  2. Y lo último de Kitty, Daisy & Lewis, lo has escuchado? Quizas te guste, aunque si no lo has hecho te recomiendo su primer trabajo mas que este.

    En cuanto a lo de dejar tu espacio, ni se te ocurra!!!! donde voy a mirar yo casi todos los días alguien que me recomiende música en condiciones, porque otra cosa no, pero el gusto musical lo tienes exquisito.

    Un abrazo Msoul, y gracias por tus palabras. Año nuevo look nuevo….

    • Me gusta el country, así que el grupo de comentas tienen su interés para mi. Básicamente nos proponen música americana de raíces, se dejan oir desde luego. Por cierto, has retomado el blog con una fuerza huracanada pepepotamo, jajaja. Sigue así. Un abrazo

Responder

