Nuestrooceano

Feel the black sound

Rahsaan Patterson – Bleuphoria (2011)

1 comentario

Tras unas vacaciones estivales (parece que ya estamos volviendo todos) nos reincorporamos a nuestra sesión diaria, o casi, de buena música soul, hip hop y R&B sobre todo, como siempre. solo que para este año no solo quiero centrarme en los últimos discos que van saliendo al mercado, sino también procurare hacer una revisión de algunos títulos de toda la vida y algunas cosillas de las que se escuchan proyectos pero de los que todavía no hay nada en la calle. Por tanto, mis reviews ya no serán en su mayoría tan exhaustivas como antes, y aunque informaran en mayor medida de los entresijos de los trabajos, no me quiero centrar tanto en el apartado técnico sino, como siempre, en un enfoque mucho mas subjetivo e informativo.

De esta manera se colgaran entradas solo con videos o con noticias relevantes que vaya escuchando, lo que hará mas dinámico el blog, que por otra parte falta le hace jeje

Vamos a comenzar nuestro regreso con alguien que generalmente no defrauda y que en esta última ocasión tampoco lo ha hecho. De la mano de Artistry Music nos trae un disco de versiones, que van desde la retro-funk “Ghost” hasta la psicodélica espiritual “Mountain Top”. Para ello se ha rodeado de algunos amigos como Shanice Wilson, Faith Evans o Lalah Hathaway, entre otros. Y realmente le ha quedado un disco bastante redondo. Donde lo especial no es escuchar la tremenda voz que tiene el chico, sino la buenísima elección de temas que nos van a acompañar durante los 55 minutos que dura el disco. Evidentemente cada uno tiene sus gustos y aunque habrá alguna canción que te guste menos que las demás no podrás negar al acabar de escucharlo que ha sido un gran trabajo el que has escuchado.

Si lo que estabas buscando era algo de buen soul y R&B para empezar bien un nuevo año, justamente este disco puede sorprenderte. Si ya lo has escuchado, sobre todo, si te gusto en “Wines & Spirits” este parece ser, en palabras del propio Rahsaan una especie de continuación, en cuanto a lo ecléctico de la producción y elección de los temas. Donde predomina el R&B característico de la casa pero desde diversos puntos de vista, que combinan lo electrónico y lo tradicional. Y para muestra un botón:

Ocasiones: Aunque la mezcla pueda parecer a veces algo forzada, el conjunto brilla alegremente sobre todo por la sensual voz de Rahsaan, como siempre. Elegancia en lo que hace y esta vez desde una perpectiva más intimista, después de 4 años en silencia…..ya lo echábamos de menos, verdad?

Nota: 8

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Rahsaan Patterson – Bleuphoria (2011)

  1. Carli
    me encanta la voz tan elegante del tipo
    y el ritmo
    me recuerda un poco a Ashford & Simpson
    ahora que acaba de fallecer Ashford…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s