Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Mayo 2011

Deja un comentario

Prometo ponerme al día en poco tiempo. Tan solo me queda ya la presentación del DEA y se acabó por este año, que ya era hora. Pero a lo que vamos, hoy os quiero traer los mejores discos posteados en el mes de mayo, que fueron unos pocos. Lo curioso de este mes es que hay temas que para mi podrían haber entrado perfectamente en esta lista, pero al final por no acompañar el disco completo no han tenido ese “privilegio”. Otro dato curioso es que por fin vemos a una banda española entre las elegidas, y como no podía ser de otro modo ha sido el regreso fulgurante de Robe, con un disco que se ha sacado prácticamente perfecto. Los amantes del buen rock español lo agradecen, la verdad.

Por lo demás, bastante variedad este mes, donde nos encontraremos con hip hop, rock, funk y reggae. Y lo dicho como siempre, los 5 elegidos son exclusivamente de los discos posteados en el blog durante el mes de Mayo, que no tienen por que haber salido ese mes. Simplemente son los que más me gustaron a mi. Y sin mas, aquí os dejo con los elegidos, sus videos y sus descargas directas en la sección correspondiente.

1. Extremoduro – Material defectuoso (2011) – rock

Esperado regreso de Robe y los suyos. Aunque aun sorprenda que este hombre siga vivo, es capaz no solo de subsistir como el resto de los humanos, sino de sacarse de la manga uno de los discos del año sin ninguna duda. Para los extranjeros que no conozcan a este grupo, simplemente decir que es rock español de mucha calidad. Uno de los grupos mas míticos de este país y una apuesta segura.

2. Hugh Laurie – Let Them Talk (2011) – rock/jazz

Sorpresón de este mes. Una salida al mercado muy acertada y una cara del Dr House que sólo habíamos visto en pequeños destellos en la serie. El hecho de que él mismo participara en la banda sonora de la serie en casi todas sus temporadas ya nos decía algo, pero es que esto me ha sobrepasado. Una visión de temas clásicos desde el respeto y con mucho estilo. Una manera de acercar este estilo de música a los mas jóvenes y de hacernos disfrutar a nosotros, los ya no tan jóvenes. Un disco precioso.

3. Black Joe Lewis and the Honeybears – Scandalous (2011)  rock/funk

Aquí encontrareis sus dos últimos trabajos. Y aunque personalmente me sorprendió más el anterior, este esta genial también. marcha para el cuerpo, que de vez en cuando hace falta con una banda multiinstrumental y llena de ritmo. Os dejo su nuevo video para que os deleitéis.

 

4. J. Cole – Friday Night Lights (2010) & Kid Cudi – Dat Kid From Cleveland (2010) – Hip Hop

Aunque como ya dije en el post no son discos nuevos de estudio, estos mixtapes tienen la suficiente calidad como para volver a creer en Kid Cudi, después de su estrepitoso último trabajo y como para escuchar más cositas de J. Cole, que como ya nos demostró Mr Space tiene muchas y de muy buena calidad. Es decir, mixtapes que cumplen perfectamente su función, enganchar al oyente con ritmos atrevidos y originales y expresar de una forma más abierta la creatividad de cada uno de los compositores.

 

5. Wyclef Jean – If I Were President My Haitian (2010) – Hip Hop/Reggae

EP de solo 5 temas. Y para mi mas que suficiente. tan solo la desesperanza de dejarte con la miel en los labios y de querer más, mucho mas. Aunque no es tan impactante como otros discos suyos, a mi me da igual, es genial, simplemente genial, y por mi parte no puedo decir mucho mas.

 

Y como siempre se quedan fuera unos pocos que en principio podrían haber entrado perfectamente en la lista, como lo nuevo de Musiq Soulchild o Laura Vane And The Vipertones pero que realmente globalmente no me han convencido. los dos tienen temas muy buenos, eso no se lo quita nadie, pero el conjunto flojea un poco. No pasa nada, esperaremos a sus próximos trabajos con los brazos abiertos, como siempre.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s