Nuestrooceano

Feel the black sound

Ledisi – Pieces Of Me (2011)

2 comentarios

The new album, Pieces of Me, is the follow up to 2009′s Verve music album, Turn Me Loose, which garnered critical acclaim across the board from the New York Times to the New York Daily News to the Los Angeles Times, who deemed the album “the work of someone determined to make a deeper impact.”On her new record, Ledisi commented, “Before I started working on this album, I had to figure out what I wanted to offer, not only musically, but also spiritually and mentally. That meant I had to finally embrace the totality of me. Now, I know that I am a great woman and I have much to offer to this world.”Currently on the widely successful “Intimacy” tour alongside Grammy Award winning artist Kem and Musiq Soulchild, Ledisi was also recently seen performing at the PBS event, “In Performance at The White House,” alongside John Legend, Seal and Smokey Robinson. (youknowigotsoul)

Curiosamente su trabajo anterior que se decantaba por un estilo mucho mas mainstream que los anteriores y que se alejaba de aquel neo-soul de Lost & Found fue uno de sus discos más vendidos y aclamados por la crítica más general. Personalmente y en eso coincido con nuestros amigos Msoul y Mr Space esta mujer ha perdido mucho en los últimos años. Lo cual no quita ni mucho menos que sea una de las artistas mejor valoradas al menos para mi en R&B/soul. Lo que pasa es que esperábamos un resurgir del neo-soul con su característica potencia vocal (que a esta mujer no le falta en absoluto) y al final se esta quedando en otros discos superventas y poco más. Una pena. Sin embargo, aunque en este nuevo trabajos temas como “Pieces of me” o “So into you” sean demasiado comerciales para lo que nos esperaríamos, la verdad es que tienen un no se que que los hace especiales. Pero es que si después te encuentras cositas como “Hate me, “BGTY” o “simple” pues la cosa mejora mucho. Sabéis la sensación que a mi me esta dando Ledisi, pues simplemente la de tener la misma trayectoria de Alicia Keys, de la cual algunos ilusos como yo todavía están esperando que se de cuenta de su error musical y vuelva a hacer lo que mejor se le daba, ese neo-soul de sus primeros trabajos que nos tenia embelesados y que le creo una legión de fans mucho menos volátiles que los que tiene ahora. Pues Ledisi con temas como “Raise up” me da el mismo aire. Esperemos que no siga por ahí. Y eso que lleva ya dos trabajos……esto no pinta muy bien que digamos. Os dejo el single que abre el disco

Ledisi – Pieces Of Me (2011)

Ocasiones: La verdad es que es un disco muy fácil de escuchar. Quizás en eso radica sus pros y sus contras. La verdad que no tiene mucho que descubrir pero al mismo tiempo se escucha de un tirón y sus temas cuanto menos son pegadizos. Una pena lo de estremecerse con letras oscuras llenas de contenidos y voces embriagadoras. Eso por desgracia ya no lo encontraras por aquí.

Nota: 6.5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Ledisi – Pieces Of Me (2011)

  1. Apunta otra ilusa a la lista, ains !!

Responder

