Nuestrooceano

Feel the black sound

Kitty, Daisy & Lewis – Smoking in Heaven (2011)

3 comentarios

“he sibling rock ‘n roll trio return on May 30 with the follow-up to their self-titled debut of 2008, released via Sunday Best Recordings and heralded by the single ‘I’m So Sorry’/’I’m Going Back’. There’s more of a jazz influence on this record, with swinging rhythm and swaying vocals, and it reflects the band members deep immersion in the pre-1965 music forms (Lewis DJs, collects and even cuts his own 78rpm records).

Smoking In Heaven was recorded by Lewis and his father Graeme in their home studio, using ribbon microphones and analogue tape. Out April 18, ‘I’m So Sorry’/’I’m Going Back’ will be available in a hand-crafted 78rpm 10″ vinyl edition, and the album – get this – in 78rpm 6×10″, as well as the usual digital, CD and LP formats.” (factmag)

Podéis encontrar una review interesante de este disco en jazzmaestro y musicopolis, por si queréis echarle un vistazo. Por mi parte comentare, que si el año pasado descubría su primer trabajo (que databa nada menos que de 2008) ahora si que no me ha faltado tiempo para saber que este segundo largo ya estaba en la calle de hace unos días solamente. Y es que cuando algo te gusta, o al menos te sorprende no lo puedes perder de vista. Y eso es precisamente lo que me ha pasado a mi. Con ese rock & roll de los años 50 la verdad es que me cautivaron totalmente. El hecho de que fueran tres hermanos tambien me llamo mucho la atención y si encima me pongo a escuchar su segundo trabajo y me parece que aun sin ser tan sorprendente como el primero tiene un altísimo nivel de inmersión pues más todavía. Tres temas instrumentales de puro rock, una voz dulce que suena a otra época y unos arreglos perfectamente adaptados a un sonido guitarrero rasgado de música de bar americano…..total, un disco para disfrutar. Ahora que el retrosoul está pegando tan duro, que volver a sonidos originales, a los sonidos que salían de instrumentos sin retocar, con notas que se iban, con rasgueos que no van donde deberían, en definitiva de sonido real. Ahora que todo eso esta a la orden del día y que cada vez los grupos buscan más, por que no retomar el rock. Para mi los temas más destacados son “don’t make a fool out of me kitty” y el más actual “Messing With My Life”. En definitiva un disco que se deja escuchar francamente bien si pasamos por alto algun que otro tema que se hace un poco repetitivo. Os dejo un par de videos

Kitty, Daisy & Lewis – Smoking in heaven (2011)

Ocasiones: Para un buen viaje, para tenerlo en casa puesto cuando llegas de currar, para currar, para dar un paseo por la ciudad, es perfecto y pega casi en cualquier situación.

Nota: 8

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

3 pensamientos en “Kitty, Daisy & Lewis – Smoking in Heaven (2011)

  1. Vaya se de uno en casa que se pondrá contento, siempre un placer visitarte. Besos.

  2. En la mia desde que los descubrimos en radio3 el año pasado no han dejado de sonar. Este disco aunque algo mas rockero que el anterior sigue teniendo un no se que especial que lo hace tremendamente facil de escuchar y disfrutar.

    Un placer leerte de nuevo Selene 😉

  3. Pingback: Los 7 mejores discos (summer 2011) « Nuestrooceano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s