Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Abril 2011

Deja un comentario

Retomamos estos post recopilatorios después de un par de meses en los que por una cosa o por otra me ha sido imposible dedicarme un poco a ellos. Curiosamente Abril fue un mes buenísimo en cuanto a novedades y probablemente estén las mas escuchadas del año y alguna de mis favoritas para la lista final (este año me voy a proponer hacerla sí o sí). Para todos aquellos que necesitáis estos post ya sea por falta de tiempo o simplemente por ver si coincidimos en gustos musicales aquí estamos de vuelta.

Para los que acaben de llegar como digo siempre, este no es un post exclusivo con los discos que salieron ese mes sino de los que yo postee ese mes independientemente de cuando salieran al mercado. Sin más dilación aquí tenéis a los 5 elegidos:

1. Raphael Saadiq – Stone Rollin’ (2011) (soul)

Sin duda este disco se iba a llevar el primer puesto en nuestro ranking, auqnue como ya he dicho tiene duros competidores. Pero es que sencillamente este tipo cautiva cuando saca algo nuevo. Acorde con la tendencia actual de mirar a los años 50 y 60 en cuanto a soul y rock no decepciona. Una cosa es subirse al carro y otra muy distinta ser uno de los que tiran de él. Un disco precioso y muy movido por momentos que hara las delicias de todos.

 

2. Cunninlynguists – Oneirology (2011) (Hip Hop)

Y esta claro, me considero un seguidor de estos tipos sin miramientos. Vaya discazo que se marcan aqui. Y es que no bajan el liston. Hip hop de otra dimension, donde mezclan unas letras muy curradas (como siempre) con unas bases y unos beats de tendencia simplista pero con algo que decir. Esta claro que aqui lo importante es lo que dicen y no como lo vistas, pero es que sus bases son dignas de mención, consiguen meterte en su mundo desde el primer momento. Para los amantes del hip hop imprescindible.

 

3. Solomon Burke & de Dijk – Hold on tight (2010) (soul/blues)

Parafraseándome a mi mismo “Acompañado por una banda instrumental que le dan el contrapunto perfecto a esa expresión que posee Solomon. trompetas, teclados, saxos y guitarras hacen las delicias de todos nosotros los amantes de ese soul cercano al rock y blues que posee una fuerza innegable”. La voz de Solomon nunca se apagara si siguen existiendo discos como este.

 

4. Kirk Franklin – Hello Fear (2011) (gospel/soul)

Uno de esos géneros que si se hace bien es tierno, dulce y a la vez muy romántico en el sentido más amplio de la palabra. Kirk aún sin firmar uno de sus mejores trabajos si que consigue transmitirnos muchas cosas y ya para mi eso lo dice todo. Coros, arreglos musicales y ternura, todo para expresar un sentimiento que nace desde muy adentro. Algo más que necesario estos días.

 

5. Noel Gourdin – Fresh. The Definition (2011) (soul)

Parece ser que este ha sido un mes bastante marcado por el soul. Pero es que parece que se ponen de acuerdo. Todos recordábamos el primer trabajo de este hombre, en el que coincidimos que había sido uno de los mejores discos del 2008. Pues bien, cuando vimos que tenía nuevo trabajo nos pusimos corriendo a escucharlo. Y la sensación fue generalizada. Le falta un hervor, como diría mi madre. Voz preciosa en un entorno que no termina de encajar a la perfección. Aunque otro de esos discos que en global tienen mucho que ofrecer.

 

Y en el tintero se han quedado trabajos como lo nuevo de Milow (bastante flojo, por cierto) o Jim Jones, Chipmunk o Miguel de los que esperabamos mucho mas, la verdad.

Este mes hay que nombrar a dos raperos españoles para los seguidores de este género de aquí, y son lo nuevo de Nach(de lírica muy potente) y lo nuevo de Elphomega, el que dicen que puede ser el disco del año del hip hop español.

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s