Nuestrooceano

Feel the black sound

The Pepper Pots – Train to Your Lover (2011)

3 comentarios

Con la locomotora bien engrasada y a toda máquina llega el tren de The Pepper Pots con su cuarto disco, “Train to your lover”, un nuevo paso dentro de una carrera en constante evolución, siempre siguiendo los mismos parámetros, encontrar el sonido “Old School” de los mejores discos de mediados de los 60. Para conseguirlo, The Pepper Pots han grabado en su propio estudio “Black Pepper Studio”, empleando un equipo totalmente analógico y con instrumentos similares a los que se usaban en la época dorada del Soul. Se han hecho cargo de todas y cada una de las tareas que implica la grabación de un disco: la composición, los arreglos, la producción, la mezcla… Y el toque final en la masterización viene de la mano del legendario Bob Ohlsson ingeniero de sonido de Motown entre 1965 y 1972, la época clásica del sello, donde trabajó con artistas de la talla de Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Four Tops, The Temptations, Smokie Robinson & the Miracles, The Spinners o Gladys Knight & the Pips. El resultado, son 12 temas propios que van desde las mejores Supremes a los primeros Jackson 5, del baladón deep soul de Doris Duke al rompepistas northern soul, influencias y sonidos añejos a los que The Pepper Pots llenan de vida con algunas de sus mejores canciones hasta la fecha.  (thepepperpots.com)

Nada que añadir a la introducción que viene en la propia página oficial. Parece que últimamente estamos recordando tiempos mejores o es que el retro-soul se está poniendo de moda a un ritmo demasiado acelerado. ha llegado incluso a nuestro país. La verdad es que suenan tremendamente bien este grupo de Girona. Y encima me entero que llevan desde 2005 recorriendo el mundo. Esta claro que este tipo de música no se quiere promocionar en nuestro país, o es que a mi se me ha ido la cabeza y no me he dado cuenta, que también puede ser. La cosa, es que aquí os traigo su último trabajo recién salidito del horno y a ver si encuentro los otros 3 que tienen, porque realmente me han gustado mucho. Retro-soul con versiones de los grandes al mejor estilo posible, el de una banda multiinstrumentalista cuyo placer por hacer música es contagioso. Que envidia ….. sana por supuesto.Aqui os dejo una estupenda entrevista y tambien Os dejo “Wanna blindly trust in you “ para que vayáis echándoles un vistazo:

The Pepper Pots – Train to Your Lover (2011)

Ocasiones: Suenan muy bien, y se dejan escuchar casi en cualquier situación. Si lo tuyo es el  soul de otra época o simplemente la música orgánica de una banda, este es tu disco.

Nota: 8

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

3 pensamientos en “The Pepper Pots – Train to Your Lover (2011)

  1. Cuidado porque sus dos primeros trabajos están más próximos al sonido ska y reggae que al retrosoul. Un abrazo amigo

  2. Debe de ser telepatía haber entrado hoy en tu blog (poco tiempo – mucho trabajo – no me puedo quejar), mañana me voy al concierto de los Pepper…Ya te contaré. Muacs…hummm, a los dos, jejejje !!

  3. Asi estamos todos hija jeje tendremos que sacar el país para adelante jeje

    Me das una envidia horrible porque la verdad me encantaria ver a esta gente en directo. A ver si se dejan caer por el sur ahora que hace un “poquito” de calor😉

    Por cierto Msoul aun no he escuchado sus dos primeros trabajos, pero me pica la curiosidad, a mi es ska no es un ritmo que me desagrade ni mucho menos.

    Gracias a ambos por comentar

Responder

