Nuestrooceano

Feel the black sound

Gorillaz -The Fall (2011)

1 comentario

The Fall is an album from British virtual band Gorillaz. The album was officially announced on 20 December 2010[2] and soon after released on 25 December 2010 as a “free” download on the Gorillaz website, exclusively to fans in the band’s Sub-Division fan club. The entire album was recorded on group founder Damon Albarn’s Apple iPad during the American leg of the Escape to Plastic Beach World Tour in October 2010 and mixed in England by Stephen Sedgwick. The album features fewer guest artists than previous Gorillaz albums; collaborators include Mick Jones and Paul Simonon of The Clash and Bobby Womack. The “Phoner to Arizona” music video, a compilation of footage and images taken from the tour and the phase was posted on YouTube on 22 December. The album was physically released on 18 April 2011. (Wikipedia)

He de reconocer que este fue uno de mis grupos fetiche en sus comienzos. Aun me acuerdo de ese “Demon Days” espectacular por las tierras jiennenses. Pero dejando a un lado la nostalgia, también he de reconocer que llevan unos discos extraños. El bien acogido “Plastic Beach“, pero que personalmente no me llego mucho, y este último por supuesto no es la excepción. Si he de ser sincero es el que menos me gusta de toda su trayectoria. Y es que la música electrónica no es mi fuerte. Sin embargo, Gorillaz siempre ha tenido la decencia de traernos música electrónica con sentido, con mucha fusión de estilos y con una gran presencia de instrumentos reales, a pesar de lo contradictorio que podía parecer con su propuesta inicial. Cada disco de esta banda “virtual” es esperado con ansia entre sus seguidores, pero para mi como siempre son los temas al estilo “Revolving Doors”  o “Little Pink Plastic Bags”, en definitiva los más orgánicos. y eso que a mi “Plastic Beach” me pareció demasiado rockero para mi gusto. Me gustaba más el toque hip hopero de sus primeros trabajos. Estamos hablando de sus trabajos como si tuvieran cientos y sólo tienen 4. Pero es que ya se han hecho un hueco bastante importante en el panorama musical, y eso que tuvieron un silencio de 5 años nada menos. Lo que más me ha llamado la atención y supongo que a muchos también, es la poca cantidad de colaboradores que tiene el album, sólo repiten 4 que han trabajado antes con Damon: Mick Jones , Bobby Womack, Paul Simonon y Pharrell Williams. En definitiva un disco desigual, cuando hay instrumentos de por medio bastante decente, pero es que temas como “The Joplin Spider”  son demasiado duros para mi. Os dejo el video presentación del disco:

Gorillaz -The Fall (2011)

Ocasiones: Para escuchar a Gorillaz hay que estar preparado a encontrarse algo totalmente ecléctico, donde se mezcla la electrónica mas pura, con ritmos rockeros y medios tiempos preciosos. Curioso, pero así es.

Nota: 6

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Gorillaz -The Fall (2011)

  1. Pingback: Los 7 mejores discos (summer 2011) « Nuestrooceano

Responder

