Nuestrooceano

Feel the black sound

Arctic Monkeys (2006-2007)

Deja un comentario

Entrada publicada originalmente alla por el 2007 en el anterior blog:

“Arctic Monkeys son una banda de rock procedente de High Green, un barrio de Sheffield, Inglaterra. Sus primeros dos sencillos, “I Bet You Look Good On the Dancefloor” y “When The Sun Goes Down“, fueron directos al número 1 de la lista de singles del Reino Unido” (Wikipedia)
Lo de los Artic Monkeys fue un sueño: éxito, fama, dinero y premios con el lanzamiento de su primer disco al mercado, el afamado Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not. Yo estuve alli y fue una autentica pasada lo que se vivio en Sheffield cuando un grupo muy modesto paso a los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo. Un año después, estos ingleses vuelven dispuestos a seguir con su sueño, aunque presentado esta vez bajo el título de pesadilla. ¿Tendrá alguna relación con lo que nos encontremos en su interior?
El disco empieza muy fuerte con Brainstorm, el primer single publicado, gracias principalmente al genial ritmo que imprime el nuevo bajista Nick O’Malley, que se incorpora en sustitución de Andy Nicholson. Pero entonces empieza la segunda canción, y con ella acaba todo el atractivo del tema inicial, conservando de ésta únicamente el notable trabajo del bajista. A la postre, la línea de este instrumento será lo único destacable de Favourite Worst Nightmare.
Del resto de temas, poco que destacar, pues el disco en mi opinión es excesivamente facilón, buscando en todo momento el ritmo pegadizo y atractivo, dando como resultado un plato que acaba sabiendo a recalentado a las pocas escuchas. Sólo canciones como This House is a Circus o 505 parecen intentar sobresalir un poco sobre la monotonía en que se sumergen las demás, pero sin llegar a resultar excesivamente brillantes. (informacion sacada de http://www.hipersonica.com/)



Arctic Monkeys – Favourite Worst Nightmare (2007)

y algo muy especial, el single que solo se saco en England:

Arctic Monkeys – Leave Before The Lights Come On (2006)

Arctic Monkeys – Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006)

Ocasiones: Esta claro que este disco es para escucharlo cuando estas mas animado, por ejemplo te han dado la nota de un examen (buena) y quieres pegar saltos, pues este es tu disco!!!, o simplemente quieres recordar cuando no parabas de escuchar metalica o incubus y quieres recordar viejos tiempos (salvando las grandisimas diferencias,claro) pues este es tu disco. Pontelo antes de salir de marcha y te comeras el mundo….jeje

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s