Nuestrooceano

Feel the black sound

Snoop Dogg – Doggumentary (2011)

1 comentario

Doggumentary (previously titled Doggumentary Music and Doggystyle 2: Tha Doggumentary) is the 11th studio album by American hip hop artist Snoop Dogg, released March 29, 2011 on Priority, Capitol and EMI Records.[1] Recording sessions for the album took place during 2010 to 2011. Production was handled by several record producers, including Battlecat, The Cataracs, Damon Albarn, Gorillaz, Jason Cox, David Banner, THX, DJ Khalil, Fredwreck, Jake One, Kanye West, Mike Dean, Jeff Bhasker, Lex Luger, Meech Wells, Soul Mechanix, Mr. Porter, Rick Rock, Rick Rude, Scoop DeVille, Scott Storch, Warryn Campbell, DJ Reflex, among others.The album debuted at number eight on the US Billboard 200 chart, selling 50,000 copies in its first week in the United States. (Wikipedia)

El estar desconectado de todo me hace que s eme pasen cosas imperdonables. hace un par de añitos que no sabíamos nada de este hombre en forma de nuevo trabajo de estudio, porque realmente ahora se ve hasta en la sopa. Que si películas, que si colaboraciones a granel, que si videos reivindicativos, etc, etc. Lo cierto es que la verdad esperaba que eso no afectase a su música que con su último trabajo había alcanzado muy buenas cotas. Ahora bien, después de un primer vistazo a este nuevo trabajo puedo decir que los que esperaban ganstarap lo van a tener crudo. Y no es que sea un mal trabajo por eso, lo que pasa es que este esta mas enfocado en su faceta comercial, que también la tiene que haber digo yo, y para eso los americanos son los primeros. Con temas mainstream como “Wet” o “Boom” (este último con T-Pain y a mi manera de ver tremendamente malo en cuanto a planteamiento repetido hasta la saciedad, no lo salva ni el video). Pero también con cositas cercanas al R&B y que suenan muy bien como  “My Own Way” o  “Wonder What It Do”. Por tanto un disco bastante desigual, pero en lo que si es coincidente es que se aleja de la fórmula de su último trabajo y de sus comienzos para adentrarse en algo mas light, mas suave y superficial. Se ve que tenía ganas de hacer un disco rodeado por mucha gente donde sus rapeos fueran parafraseados con melódicas armonías de fondo y coritos y bases como de los 80. The old school pero dulcificada con R&B, en algunos temas, y electrónica en otros,  podría decirse. Personalmente he de decir que me ha gustado menos que anterior obras suyas. Una cosa así como para salir del paso que por supuesto no quedara como su mejor trabajo ni de lejos. Una pena, pero es lo que pasa por tener la cabeza en mil sitios, que al final ninguna sale como debería de salir. Os dejo “Boom” su ultimo single:

Snoop Dogg – Doggumentary (2011)

Ocasiones: Hip Hop comercial que mezcla temas muy suaves con algo más duros pero todos con un toque personal inconfundible. Que pena que no llegue al nivel de anteriores discos. Quizas algo más comercial de lo que le pega a él.

Nota: 6.5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Snoop Dogg – Doggumentary (2011)

  1. Pingback: Los 7 mejores discos (summer 2011) « Nuestrooceano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s