Nuestrooceano

Feel the black sound

Hiromi Uehara discography

Deja un comentario

Hiromi Uehara (上原ひろみ, born 26 March 1979), known as Hiromi, is a jazz composer and pianist born in Hamamatsu, Japan. She is known for her virtuosic technique, energetic live performances and blend of musical genres such as jazz, progressive rock, classical and fusion in her compositions. Hiromi’s trio initially consisted of bassist Mitch Cohn and drummer Dave DiCenso. In 2004, she recorded her second album Brain with fellow Berklee alums bassist Tony Grey and drummer Martin Valihora and has been recording and touring with them ever since. Bassist Anthony Jackson was guest artist on two “Brain” tracks and will be featured on her upcoming album “Voice” (Wikipedia)

Esta entrada tenia muchas ganas de ponerla hace tiempo. Lo que pasa es que España no va muy bien, y somos gente como nosotros, la nueva ola la que la tenemos que sacar adelante, y claro, para ello curramos jornadas de 60 horas a la semana por 600 euros. Así va nuestro querido país. Pero bueno, después de este pequeñísimo desahogo aquí os dejo una de esas artistas que es capaz de levantarte el ánimo hasta en los peores días. Es belleza en estado puro, y no me refiero a ella, que también, sino a su piano, que es esencialmente espectacular. Música que llega del alma, que se transmite al corazón y que nos llega de lleno. Temas como “Tom and Jerry Show” o “Clair de Lune” por decir, sólo un par son musicalidad en estado puro. Piano, jazz, fusión de estilos siempre con un ojo puesto en el jazz clásico y un amor tremendo por lo que se hace son las cartas de presentación de esta artista que lleva ya muchos años en escena y de la que tristemente yo supe en Paris. Pero da igual, mejor tarde que nunca, y lo mismo digo por vosotros. si aun no habéis escuchado nada de ella, simplemente os digo que es una de esas esenciales para estas largas noches estivales. Una de esas que te arregla una cena, que te invita a mirar las estrellas disfrutando cada segundo de esas merecidísimas vacaciones y , por supuesto, que te invita a saborear a la persona con la que compartes tu vida. Os dejo en la sección de descargas, totalmente gratuita toda su discografía, para que no os perdáis ni un detalle porque realmente merece la pena. En definitiva, una pequeña gran joyita musical. Deleitaos con esto:

 

Hiromi Uehara – Voice (2011)

Hiromi Uehara – Place To Be (2009)

Hiromi’s Sonicbloom – Beyond Standard (2008)

Chick Corea & Hiromi – Duet (2008)

Hiromi’s Sonicbloom – Time Control (2007)

Hiromi Uehara -Spiral (2006)

Hiromi Uehara – Brain (2004)

Hiromi Uehara – Another Mind (2003)

Ocasiones: La verdad es que para mi ha sido un descubrimiento maravilloso. Creo que ya había escuchado antes cositas de ella pero nunca todos sus discos ni mucho menos y ahora soy incapaz de quitarlos, me da pena no escuchar el siguiente tema. Evidentemente es para cuando podáis disfrutar de ella, sino de fondo no vale para nada.

Nota: 9

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s