Nuestrooceano

Feel the black sound

DJ Quik – The Book Of David (2011)

Deja un comentario

David Marvin Blake (born January 18, 1970), better known by his stage name DJ Quik, is an MC and record producer. According to Quik himself, his stage name reflects his ability to produce records in short time. Blake has written, produced, and remixed music for many artists including Snoop Dogg, Whitney Houston, Mariah Carey, Talib Kweli, 2nd II None, Chingy, Xzibit, Janet Jackson, etc. DJ Quik stated this was one of his quickest, fastest and smartest records he’s ever done he stated in an interview that he started recording for the album in November 2009 and finished in February 2010 and he said a big reason for it being done so fast was his Co-writers from David Foreman getting the ideas out real quick and Jon B. helping with some of the greatest R&B hits they help me speed the album up faster being since I’ve been out of retail for 5 years If you don’t come back in with something to offer and with something worth the wait then i would humbly get out of the game and get another gig, (Wikipedia)

He de reconocer que tampoco conocía a este tipo, y eso que lleva años en escena. Tanto a nivel individual, lleva nada menos que 8 álbumes de estudio, como a nivel de remixes, coproducciones y co-writer. Lo cierto y verdad es que después de leer su trayectoria aun me atrajo mas escuchar su último trabajo. Sin embargo, cuando lo escuche me encontré que no era lo que esperaba a priori. esto me suele pasar casi siempre que escucho a un artista nuevo y leo su biografía. En este caso yo pensaba encontrarme un rapero al uso, de esos que mezclan estilos pero siempre teniendo de referencia el rap de la calle. Además creía que se iba a basar en el hip hop alternativo que tan buenos frutos esta dando hoy en día. Y en vez de eso me encuentro con un rap cercano por momentos a tipos como Prince “Ghetto Rendezvous”  y por momentos cercano al rap callejero de los 90  “Luv of My Life”. Lo que por supuesto no quiere decir que tambien haga sus pinitos en un hip hop mas superficial como en “Babylon” junto a Bizzy Bone, quizás los temas que menos me gustan. Pero es que cada nuevo corte es un estilo único y peculiar, porque que me decís del hip hop inglés del que hace gala en “Killer Dope”?. Totall, una mezcla de estilos que curiosamente le queda redondo, y ahí es donde realmente se encuentra su mérito. Ante la variedad de ritmos el trabajo de Blake suena completo y formando un todo. No me quiero extender mucho, pero es de lo mejorcito que he escuchado en los últimos meses. Os dejo “Love Of My Life” su único video hasta la fecha

DJ Quik – The Book Of David (2011)

Ocasiones: Hacía tiempo que no poníamos algo realmente gustoso de escuchar en hip hop, y de estudio además, recién sacadito del horno. Para que queréis mas detalles?

Nota: 8

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

