Nuestrooceano

Feel the black sound

Soul Continuum – Phoenix To Fox (2010)

Deja un comentario

Soul Continuum es una banda de Brisbane, Australia, que interpreta estilos como funk, soul, disco y acid-jazz. Fue creada y liderada por el cantante, instrumentista y productor James Higgins, nacido en 1986. Ha sufrido cambios en sus filas, e incluso en su denominación, dado que el grupo comenzó llamándose Nude Continuum. Originalmente estuvo liderado por el tándem que formado el citado James Higgins y Lija Rolays, conocida como Princess Freessia. Fue con este nombre con el que consiguió revelarse como una de las grandes promesas del panorama internacional en materia de música negra. En su gira europea en el año 2008, por ejemplo, actuó junto a The Brand New Heavies, Joy Denalane y Jamiroquai. Fue también ese año en el que presentó su álbum debut, Nightclub Of The Nudist (Rood Revolution Productions). Durante esta primer etapa, presentaba un sonido retro con tintes electrónicos, estando James Higgins en un segundo plano a la guitarra, dado que la vocalista principal era la princesa Freesia. (AcidJazzHispano)

Me parecen siempre muy interesantes las propuestas que nos trae nuestro amigo Msoul, y casi siempre procuro traérosla a vosotros para que podáis disfrutar como yo lo hago con ellas. A este grupo he de reconocer que no lo conocía para nada y que lo descubrí con su review, AQUI. Y la verdad es que suenan muy bien, con una mezcla de estilos realmente interesante. Sin embargo, no se por que no me han llegado a convencer del todo. Su estilo retro no es como el de los demás grupos que hemos puesto aquí últimamente, sino que se acerca mas al funk y retro soul electrónico que ya en su día no me atraía mucho, y que se ve que hoy en día tampoco lo hace. Lo que si es cierto es que en directo tienen que ser una pasada, y que en algunos temas consiguen animar al mas pintado “Drop The Funk Nugget.” es un claro ejemplo. Pero la voz de su cantante aunque con mucha fuerza no me llega a convencer. Supongo que en cuestión de gustos…En definitiva, una propuesta de mucha calidad musical y mucho conocimiento de los tempos instrumentales, pero que no se por que, a mi personalmente no me ha llegado. Os dejo “Feet Don’t Lie”

Soul Continuum – Phoenix To Fox (2010)

Ocasiones: El video es una muestra muy representativa de lo que os vais a encontrar, a veces mas rápido y otras de más medio tiempo pero con ese estilo retro que solo es capaz de dar el órgano.

Nota: 6.5

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s