Nuestrooceano

Feel the black sound

Extremoduro – Material defectuoso (2011) & La Ley Innata (2009)

2 comentarios

Extremoduro es un grupo español de rock fundado en Plasencia en 1987. Ellos mismos han definido su estilo como “rock transgresivo” aunque se le suele catalogar como rock urbano.El fundador, líder, vocalista y guitarrista extremeño “Robe” Iniesta ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia, aunque Iñaki Antón “Uoho”, productor y guitarrista vasco inició su colaboración con el grupo en 1993 integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio Robe. Completan la formación Miguel Colino al bajo y José Ignacio Cantera a la batería.  Material defectuoso es el décimo álbum de estudio publicado por el grupo extremeño de rock Extremoduro. Editado por la multinacional discográfica Warner, fue lanzado al mercado el 24 de mayo de 2011.1 El disco consta de 6 temas y aproximadamente 43 minutos de duración y su distribución se realizó en los formatos de CD, vinilo y álbum digital (Wikipedia)

Que os hable de este grupo parece una perogrullada. Porque, quién no conoce a Extremoduro? Qué persona de habla hispana al menos no conoce a uno de los mejores grupos que ha parido España en los muchos años que llevamos haciendo música. Y es que me declaro un seguidor de pies a la cabeza de Robe. Y sin lugar a dudas, en mi mente se quedara grabado a fuego ese concierto allá por el año….ufff ya ni me acuerdo, de Extremoduro y Fito, cuando aun pertenecía a Platero y tu, en el auditorio de Sevilla. Y de aquel momento con 6 guitarras en escena, que para mi fue eterno y efímero al mismo tiempo. Se ha quedado grabado a fuego en mi corazón y creo que por ese momento soy tan aficionado a la música en general. Esos son momentos que marcan un antes y un después en tu entendimiento de algo. Por lo tanto, decir que este nuevo disco es sencillamente magistral no es nada objetivo viniendo de mi parte. Pero al igual que digo que Fito con los años y los encuarentamiento ha perdido mucho, Robe sigue siendo Robe. Quizás más tranquilo por momentos, quizás mas viejo y más sabio. Quizás mas pasado de todo y quizás mas retocado vocalmente que nunca, pero aun así, aquí seguimos nosotros los que nos ponemos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez sus discos hasta la saciedad. hasta que por supuesto nos sepamos cada una de sus letras y acordes, para tararearlos aun con mas fuerza. ARRIBA EL BUEN ROCK ESPAÑOL!!!!

Echadle un vistazo a esta joyita:

Extremoduro – Material defectuoso (2011)

Extremoduro – La Ley Innata (2009)

Ocasiones: Todas

Nota: 9.5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Extremoduro – Material defectuoso (2011) & La Ley Innata (2009)

  1. Me encantó todo el disco..una maravilla!!!!. gracias!!!

    • Y a mi, en cuanto lo conseguí se lo envié a mi hermanito que tambien le encanta. Me llevo todo el día escuchando sus 6 temas, creo que en este disco se han superado. Lo unico que quizas para algunos de sus seguidores sea un poco lento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s