Nuestrooceano

Feel the black sound

Mint Condition (2008-2011)

Deja un comentario

Mint Condition is an R&B band from Saint Paul, Minnesota. Formed in the late 1980s, its original members were lead singer (and in-studio drummer/percussionist) Stokley Williams, bassist Ricky Kinchen, guitarist Homer O’Dell, pianist Larry Waddell, keyboardist Keri Lewis, and keyboardist/saxophonist Jeffrey Allen. Currently, this line-up remains intact, with the exception of Lewis, who left the group to produce for other artists. The group is well known for its highly diverse musical style (able to play anything from traditional jazz stylings to mainstream R&B and rock-based music to funk grooves and even Latin and Jamaican-based rhythms) and also its captivating live performances. The band is also well known for their well written and produced R&B ballads, mainly in the 1990s. (Wikipedia)

Reconozco que no soy muy seguidor de esta clase de grupos, pero bueno de vez en cuando no esta mal escuchar un poquito de R&B comercial de medio tiempo, sin que la electrónica sea el plato principal. Aquí mas bien es de los casos en los que los gallitos y las letras tremendamente ñoñas ( a mi manera de ver) tienen el protagonismo absoluto. Si que es cierto, que al menos las voces no son muy desagradables, pero al ser por momentos tan empalagosas llegan a cansar un poco. Es generalmente lo que me pasa con esta clase de grupos. Mas bien esto esta indicado para adolescentes o postadolescentes que aun tienen restos de hormonas por ahí pululando y se enamoran a las primeras de cambio jeje. En realidad, tengo un poco de envidia de que ya esta música no me llegue como antes. Cierto es que no posee mucha calidad instrumental ni compositiva, pero nos transmitía cosas que hoy en día parecen muy lejanas. Una pena, el tiempo pasa para todo el mundo. Lo bueno que tienen estos tipos es que al menos no se han convertido (al menos fuera de su país) en un producto de masas y han procurado mantener algo de su esencia, que se puede escuchar en temas “retro” como “Can´t get away”. Pero como el libro de los gustos esta en blanco y se que tiene muchos seguidores, aquí os dejo sus dos últimos trabajos.

Mint Condition – 7 (2011)

Mint Condition – E-Life (2008)

Ocasiones: Es como escuchar una radioformula pero de R&B. Así que no esperéis mucho, la verdad es que son bastante mediocres, salvo por honrosas excepciones.

Nota: 5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s