Nuestrooceano

Feel the black sound

J. Cole – Friday Night Lights (2010) & Kid Cudi – Dat Kid From Cleveland (2010)

3 comentarios

DJ E-V and DatNewCudi.com present a brand new Kid Cudi mixtape titled “Dat Kid From Cleveland”. The mixtape is a collaboration by DatNewCudi.com and DJ E-v of LeakJones.com. It was created to provide everyone with a great collection of Cudi’s latest work and features in anticipation of his debut album Man on the Moon: The Gaurdians (Dream On/G.O.O.D Music). Available on the mixtape is “Daps and Pounds”, an exclusive new Cudi song along with 19 other Kid Cudi hits such as She Came Along, Welcome To the World & Sky Might Fall. (Dat New Cudi)

Friday Night Lights is the third official mixtape from Fayetteville, North Carolina rapper J. Cole. It was released on 12 November 2010.[1] The mixtape was to originally be called Villematic and contain J. Cole’s previous leaks and freestyles,[2] however, J. Cole later stated it would have original material. The mixtape became the second most searched and trending topics on Google and Twitter respectively following its release. Some songs on the mixtape were slated to be on his debut album at one point or another. (Wikipedia)

Bueno, como siempre el trabajo de fin de año escolar me tiene liadísimo, muchos alumnos y muchos exámenes por corregir jejeje. Pero bueno, no me gusta dejaros mucho tiempo solos. Además este es un post algo especial, porque ya todos sabéis que no soy mucho de poner mixtapes, no por su falta de calidad ni mucho menos, ya que hay autenticas joyitas en mixtapes, y además es una manera muy fiable de conocer a un artista, ver lo que ha grabado sin la mano de una multinacional de por medio. Mas bien no suelo ponerlos por la cantidad ingente que sale cada dia, y en hip hop ya ni hablemos. Pero eso no quita en que cuando me encuentro con alguno muy apetecible, me guste compartirlo con vosotros. El primero de los que os traigo es de Kid Cudi, que ya lo tenemos hasta en la sopa, y que su último trabajo nos ha defraudado un poco, pues bueno, aquí hace una pequeña revisión de algunos de sus temas visto desde otro punto de vista y algunos que apenas los ha cambiado. Con algún tema inédito, pero en conjunto mas cercano a su opera prima y por tanto, hará las delicias de fans como yo que nos hemos quedado con un sabor de boca raro después de escuchar su ultimo trabajo.

En segundo lugar, el mixtape que sacó J. Cole el año pasado y que ha cosechado críticas increíbles allá por donde ha pasado. Y la verdad, que después de oírlo no se quedan en absoluto cortas, y que nos sirve para abrir boca del esperadísimo primer disco que se espera de él para este mismo año. La concepción del disco esta marcada por una influencia electronica pero desde un punto de vista sometido a la voz del orador y del medio tiempo. Samples como los de antes, sencillos y sin pretensiones pero que crean una atmósfera maravillosa para el rap, prueba de ello es por ejemplo el tema “Too deep for the intro”, con ese toque funk de fondo. Pero es que ahí no se queda la cosa ni mucho menos. Unas letras consistentes en armonías de victoria y de logros personales y musicales. Lirica de un tipo luchador que es capaz de demostrarlo en sus palabras y en sus parafraseos. Uno de esos mixtapes que no deberíais dejar pasar porque realmente merece y mucho la pena. Que pena que estas joyitas no lleguen nunca a España y que tengamos que hacernos con ella gracias a la red o tiendas virtuales. Algún día abriré mi propia tienda, eso seguro.

Kid Cudi – Dat Kid From Cleveland (2010)

J. Cole – Friday Night Lights (2010)

Ocasiones: Hip Hop de calidad y sin la mosca de tener que vender millones de copias para poder seguir haciendo música. Esto el hip hop en estado puro, lo que suena hoy, sin mas adornos. Ambos necesarios para un buen entendimiento de por donde van los tiros hoy día.

Nota: 9

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

3 pensamientos en “J. Cole – Friday Night Lights (2010) & Kid Cudi – Dat Kid From Cleveland (2010)

  1. Gracias por el post…. espero que tu sueño de abrir una tienda se haga realidad ;-). Un saludo!!! Ah!, y que la corrección de exámenes te sea leve 😉

  2. jejeje, bueno, no me puedo quejar, espero que todos mis chicos aprueben luego cuando se presenten a sus respectivos examenes de selectividad y demas ;).
    Por lo de la tienda mmmmmmm los sueños que nunca falten, verdad?

  3. Pingback: J. Cole – Cole World: The Siddeline Story (2011) « Nuestrooceano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s