Nuestrooceano

Feel the black sound

Hugh Laurie – Let Them Talk (2011)

Deja un comentario

Hugh Laurie will release his debut album ‘Let Them Talk’ on May 9th on Warner Bros Records. A glorious celebration of New Orleans blues, ‘Let Them Talk’ unites Laurie’s musical talent with a very personal selection of standards and lost blues classics performed with his band of renowned musicians and some very special guest stars. Produced by Joe Henry and recorded at sessions in Los Angeles and New Orleans, ‘Let Them Talk’ sees Laurie on vocals and piano heading a team of musicians whose previous collective credits include work with artists as varied as Greg Allman, Solomon Burke, Robert Plant, kd lang, T-Bone Burnett, Alison Krause and John Legend. Together, they interpret and revive songs originally recorded by NOLA blues legends such as Lead Belly, Robert Johnson, Ray Charles and Memphis Slim. ‘Let Them Talk’ also features collaborations with the Soul Queen of New Orleans Irma Thomas and Sir Tom Jones on the little known ‘Baby, please Make A Change’. Thomas also leads the vocals on ‘John Henry’, while Laurie’s lifelong hero Dr. John provides a momentous collaboration on ‘After You’ve Gone’. Another legend, the producer, musician and songwriter Allen Toussaint, contributes horn arrangements throughout. (Amazon)

Terminando el curso, y por tanto, apenas con tiempo para escuchar música, o al menos para compartirla con vosotros. Perdonadme, pero para un mes que queda ya hay que dar “my best”. Sin embargo, ayer encontré esto por la red, y es el nuevo trabajo del Dr House (Hugh Laurie). Un tipo que en su personaje siempre me ha encantado y que ahora en su faceta musical pues me ha impresionado. No penséis mal, la verdad es que voz no tiene mucha, pero bueno, no es lo que iba buscando cuando empecé a escuchar su opera prima. ya había leído algo acerca de este disco. Que si iba a ser una compilación personal de temas clásicos blues, que si lo iba a tocar con la banda que tiene hace años, que si iba a tener colaboraciones sonadas dentro del mundillo profesional, que si Hugh iba a hacer gala de su multiinstrumentación, que si esto, que si lo otro, pero la verdad es que aun por mucho que haya leído siempre espero tener el disco en mis manos para crearme mi propia idea de algo. Y la verdad es que el conjunto final me ha gustado y mucho. Tanto los temas instrumentales, como los puramente corales son exquisitos. Lo orgánico escoge nuevos horizontes para expresarse con la voz tan personal de Hugh. Y es que esto si que se parece a un homenaje como los que deberían de hacerse siempre, y no algunos que se hacen por ahí. Esta claro que este producto va a aprovechar el impulso mediático de este tipo, pero es que por una vez, el producto lo merece. Ojala este tipo de música llegara a mas personas, sobre todo a las nuevas generaciones. Los temas lentos, arrastrados y monotonos que nos llevan al calor de la tierra árida y a películas como “el color púrpura” para mi son los mejores. En ese grupo podrían meterse “Six Cold Feet” o “Buddy Bolden’s Blues “. Pero claro no todo iba a ser tristeza y melancolía, también tenemos sitio para el rock de otra época, el country y una variedad bastante amplia de instrumentos. En definitiva, es uno de esos discos que se escuchan una y otra vez y no te das ni cuenta. MUY RECOMENDABLE, sobre todo para los fans de este hombre (entre los que por supuesto me incluyo. Os dejo el video presentación del disco y otro en directo:

Hugh Laurie – Let Them Talk (2011)

Ocasión: Un gran disco para recordar algunos clásicos que quizás algunos de vosotros conozcáis, por que lo que es yo, alguno me sonaba pero poco mas. Lo que mas me ha gustado, la sensibilidad y el respeto al interpretar, y eso se nota.

Nota: 9

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s