Nuestrooceano

Feel the black sound

Kirk Franklin – Hello Fear (2011)

2 comentarios

Kirk Dwayne Franklin (born January 26, 1970) is an American Gospel music singer and author, and is most notably known as the leader of urban contemporary gospel choirs such as The Family, God’s Property and One Nation Crew (1NC). Hello Fear is the eleventh album overall by Kirk Franklin released through Verity Records. It is his first studio album in four years. The first single “I Smile” reached #90 on the Billboard Hot 100, making it his first single in 6 years to appear on that chart; last single to do so was “Looking for You” in 2005 which reached #61. The album debuted at #5 on the Billboard 200 with 78,800 copies sold in the first week, it’s his first album in nine years to debut in the top ten; last album being The Rebirth of Kirk Franklin in 2002 which debuted at #4. (Wikipedia)

En definitiva, un disco precioso. Y eso que es bastante difícil que el soul/R&B me llegue a convencer de verdad. Pero bueno, lo de este tipo es otra historia. Se nota que lleva ya 11 discos a sus espaldas, y no precisamente en que ya se sabe lo que va a hacer sino justamente por lo contrario. Hacia 4 años que no teníamos nuevo trabajo de estudio, y parece que lo ha aprovechado para traernos un disco muy bien elaborado, de esos que te dejan un buenísimo sabor de boca. Y es que este trabajo no tiene desperdicio. Empieza con un tema en el que solo tenemos un coro de fondo y pocos instrumentos que lo acompañan para darnos una letra llena de intenciones y confesiones. Después nos regala un tema a capela como el que no quiere la cosa, que con su minuto y poco se hace tremendamente corto. Para continuar regalándonos medios tiempos a coros y casi recitados mas que cantados. Tan solo se corta este ensoñamiento de cabalgar de temas cuando aparece alguna colaboración para meterle algo mas de ritmo a los temas y hacerlos algo mas comerciales y acercarlos mas al R&B pero siempre desde el punto de vista de Kirk. En general el disco tiene muy buen nivel, pero es que además hay temas gospel, como “The altar” en el que colabora con Marvin Sapp que es simplemente delicioso. En definitiva, uno de esos discos de gospel/soul y R&B que ya son muy difíciles de encontrar. Con trazas de la vieja escuela pero desde un punto de vista totalmente personal. Recomendable. Para que lo veáis por vosotros mismos os dejo el tema que abre y da nombre al disco “Hello Fear”

Kirk Franklin – Hello Fear (2011)

Ocasiones: El gospel es uno de esos géneros que pueden ser demasiado exclusivos o por el contrario, como esta ocurriendo en los últimos años, muy abierto a otras formas de expresión. Y Kirk es un vivo ejemplo de eso. En su trayectoria lo ha demostrado muchas veces, y ahora a vuelto con energías renovadas y con un disco realmente bonito.

Nota: 8.5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Kirk Franklin – Hello Fear (2011)

  1. También me gustó mucho el vídeo de la canción ‘smile’ que incluyes en tu catálogo. Gracias, de nuevo. Un saludo!!!!

  2. Otro de los temas que mas me gustan del disco, por eso aunque no tiene video oficial lo incluí.
    Por cierto, me alegra verte por aqui, y mucho más leerte jeje

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s