Nuestrooceano

Feel the black sound

Miguel – All I Want Is You (2010)

6 comentarios

Miguel Jontel Pimentel, who performs under the mononym Miguel, is an American recording artist, songwriter and producer. Signed to Jive Records in 2007, Miguel released his debut album, All I Want Is You, in November 2010. The album was preceded by the release of the single “All I Want Is You”, featuring rapper J. Cole. Miguel described his sound as “nostalgic in a sense that it’s familiar… it’s shocking, edgy, energizing”. In an interview with Paper magazine, he regarded his music as “fly, funkadelic, intergalactic-hip-hop-meets-sexy-orgasmic crazy, dope shit” (Wikipedia)

Opera prima de un cantante americano, que escuchamos por primera vez con Usher en su disco Raymond vs Raymond . Posteriormente saca primer sencillo y no es hasta ahora que nos llega el disco completo. La verdad es que aunque no había escuchado nada de él lo conseguí por alcanzar los primeros puestos en las listas del billboard americano. Esto no tiene por que ser signo de calidad, pero hay veces que me sorprende. este quizás no sea uno de los casos mas destacados, pero bueno tampoco es que este mal del todo. Principalmente lo primero que os va a llamar la atención es que el ritmo mas comercial del R&B aquí pasa casi rozando, y eso se agradece mucho. Sin embargo, lo que podía ser un alivio a priori se ve un poco empañado por la falta de madurez y de personalidad que poseen no solo las letras sino su propia persona también. El disco es una sucesión de buenos temas en cuanto a composición y producción pero que en muy pocas ocasiones llegan a calar en el oyente. Incluso en temas vocales como “Girl With the Tattoo” no llega, y la verdad es que no se muy bien explicar por qué, pero es asi. El disco se hace monótono en esencia y no se puede llegar a destacar ningún hit que al menos le podía haber dado un poco de vidilla. Si encima hablamos de los temas electronicos ya mejor pasar a otra cosa. Son los tipicos temas que tienen que estar ahí para que el disco se pueda publicitar en diferentes ambientes pero que no hacen mas que quitarle muchos enteros a la obra final y, por supuesto, quitar ganas de escuchar por segunda vez. Temas como “Pay me” o “girls like you” son claros ejemplo de esto último que os comentaba. La verdad es que no me ha gustado mucho este comienzo que ha tenido. Espero que no sea el primero y el último, porque en realidad ha cosechado buenas críticas entre algunas revistas especializadas…. se ve que en cuestión de gustos…Os dejo “Sure Thing” su último single, aunque en la sección de video encontrareis su primer single también:

Miguel – All I Want Is You (2010)

Ocasiones: Pues en las más distraídas, esta claro. Trabajando de fondo puede estar bien, aunque como ya he dicho  los temas discotequeros rompen un poco la dinámica y pueden hacer que quieras quitarlo. Es difícil encontrar momentos para estos trabajos, la verdad.

Nota: 5.5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

6 pensamientos en “Miguel – All I Want Is You (2010)

  1. Preconcebido, bueno al menos es lo que me pasa con este tipo de productos, no sé si la palabra esta bien definida pero tenia la música puesta sin mirar el vídeo y en el momento de ponerlo, zaaas se fundo mi imaginación al clip, pues eso y sin arrollarme mucho más, preconcebido, jajjajaj. Besos.

  2. Preconcebido?? Eso es algo como saber lo que va a suceder de antemano,no? bueno, mas o menos tuve la misma impresion, pero a mi me paso ya viendo la portada del disco jejeje, y no me fallo mucho jeje.

    Un abrazo Selene, me alegra verte por aqui😉

  3. Los dos singles son pasables salvando las distancias y dentro de un R&B, en mi opinión, simplón. Pero que al menos en estos dos temas mantienen cierto interés en su escucha. Pero el resto del album es un despropósito.

    Ya lo habeis dicho vosotros: “preconcebido”, “producto preconcebido”,como sea, creo que nos entendemos jeje.

    J.Cole si no se estropea y se desvía mucho a lo más comercial del hip-hop (cosa que me extraña que no sea así) puede ser interesante. Aunque no pongo la mano en el fuego por él. He escuchado el “All I Want Is You” que comparte con Miguel y este que aquí posteo que lleva a cabo con Drake (de lo poco que realmente he escuchado que realmente sea de mi agrado de este último) que me ha gustado mucho, tanto en la parte intrumental de la base como en el rap. Ya que últimamente no encuentro mucho en lo nuevo del mundo del hip-hop me me guste (Horrible lo último de Snoop) me ha sorpendido:

    SALUDOS !!!

    • Con lo último de Snoop te refieres al tema country que se marca elogiando la hierba?? porque si es ese, no es que este mal del todo, es simplemente que no le pega nada y desde luego no es su estilo jeje
      En cuanto al video, la verdad que me ha gustado. A ver si la semana que viene posteo el mixtape en el que viene ese tema

      Gracias Mr Space😉

      • No, “This Weed Iz Mine” con Wiz Khalifa no está nada mal y tiene un aire del hip-hop noventero con un toque funky que me gusta.
        Me refería al tema que comparte con T-Pain: “Boom”, simplemente no me gusta ese giro moderno del Hip-Hop que ya hace unos añitos utiliza “por de más” recursos mas propios a temas de música electrónica.

        Te dejo otro tema de J. Cole que me parece todo lo contrario; la parte más clásica (o por lo menos eso me parece a mí) del rap.

  4. video curioso. Siempre que veo un video así me imagino en mi barrio con cámaras por todos lados y un tio haciendo playback por las calles jeje.
    La verdad que no he visto nunca como se hacen estos videos pero de seguro que no voy muy desencaminado jejeje

    Gracias por compartirlo Mr Cowboy, como siempre es un placer leerte😉

Responder

