Nuestrooceano

Feel the black sound

Noel Gourdin – Fresh. The Definition (2011) & After My Time (2008)

Deja un comentario

Noel Gourdin is an R&B artist from Boston, Massachusetts. He is most known for his song called “The River”, which appeared on the Billboard charts. Noel is influenced by classic soul as well as the contemporary sounds of R&B and hip-hop. Therefore his music is a seamless blend of each genre. “Listening to so much music from so many different eras really helped me put my style together,” explains the gifted singer-songwriter.(MySpace)

Hace unos días podíamos oír las opiniones de nuestro amigo Msoul acerca del nuevo trabajo de este hombre. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera fue, además de una estupenda review, otro voto de confianza hacia este hombre que con solo dos discos en el mercado ha sabido hacerse no solo un hueco en nuestra discografía, sino un nombre en el nuevo “retro-soul” que ahora esta sonando con fuerza. La apuesta de Noel es mas cercana al R&B clásico, bebiendo de las fuentes del soul pero sin acercarse mucho a otros géneros como el rock o el pop. Cosa que yo personalmente le agradezco. Esta claro que una de las principales armas de este hombre es su estupenda voz, con la que consigue una variedad de registros muy considerable. Eso lo sigue manteniendo desde su primer trabajo. Y aunque como bien nos recalcaba Msoul su sonido a veces demasiado juvenil hace que su música a veces parezca algo superflua si que es cierto que dentro de lo juvenil (y no por ello comercial) es de lo mejorcito que he escuchado últimamente. Quizás lo único que me sobren sean los gallitos, con esa estupenda voz no era necesario ni mucho menos. La temática de sus temas sigue siendo la expresión de los sentimientos mas románticos, y quizás esa poca variedad hace que en algunos momentos el disco pueda sonar repetitivo, sobre todo en temas como “Beautiful”, su single presentación. Pero por supuesto también tiene otros temas muy remarcables, como “Not around”, un medio tiempo sin apenas instrumentación en los que los coros y una voz templada hacen de acompañante para uno de los temas mas conseguidos del disco (quizás me guste mas por su sencillez y falta de prejuicios). En definitiva, uno de esos trabajos que gustará a los amantes del buen soul de toda la vida, pero que puede resultar algo monótono para los mas acelerados.

Noel Gourdin – Fresh. The Definition (2011)

Noel Gourdin – After My Time (2008)

Ocasiones: Esta claro que escuchar a este hombre es ponerse a escuchar buena musica. Eso no hay quien lo dude. Aunque este disco no tiene hits como “The river” de su primer trabajo, en general roza un buen nivel y te deja un buen sabor de boca. Le falta madurar como compositor, pero aun asi no hay que negarle el tremendo merito que tiene.

Nota: 7.5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s