Nuestrooceano

Feel the black sound

Elphomega – Phantom Pop (2011)

Deja un comentario

Elphomega (pseudónimo de Sergio Albarracín) es un MC natural de Málaga (España) .El 22 de marzo del 2011 salió a la venta “Phantom Pop” un disco de 14 cortes ampliamente alejado de los lanzamientos habituales que se producen hoy por hoy. Lo define como “su disco más sincero” y en él se ha dedicado a “divagar” sobre situaciones, pensamientos, estados de ánimo, emociones. Las letras de Phantom Pop se alejan del mensaje competitivo y del egotrip habitual en el hip-hop español. “La idea era avanzar en los textos hacia otros campos, a contar cosas de manera diferente”, señala Albarracín, que añade: “No creo que el rap tenga que ser egotrip o crítica social, para mi cualquier historia que cuentas rimada sobre un ritmo es rap“. La música, a cargo de Dj Narko, viene marcada por el folk estadounidense, el pop independiente, la electrónica o la música popular de los años 50 o 60. Nada habitual para una producción rap, pero es que parte del reto era también “que el disco le pudiera entrar a una persona que le guste cualquier tipo de música”. (Wikipedia)

Bueno, desde que lo escuche por primera vez, se me ha pegado y ahora soy incapaz de dejar de escucharlo. Como bien decia nuestro amigo Dr JC este es sin duda uno de los mejores discos de hip hop naconal de este año. Estoy cansado de decir que el egotrip ya no se lleva, que ya los chavales no van de eso, y los que hemos crecido con el inicio del hip hop en nuestro barrio ya pasamos del mismo temita disco tras disco. El neo-soul triunfa cada vez mas sencillamente porque ha sabido adaptar la esencia a los nuevos ritmos. Grupos como Hocus Pocus y raperos como Kid Cudi nos demuestran dia a dia que el hip hop ya no es solo una critica social o hablar sin parar de uno mismo, el hip hop a trascendido a otro nivel, y desgraciadamente el que no se adapte poco tendra que hacer. Pero de vez en cuando nos encontramos con trabajos como este que nos devuelven la credibilidad en el hip hop español. Por que no podemos hacer aqui estas cosas?? que es dificil?? bueno y quien dijo que iba a ser fácil?. Nada menos que tres discos y no se cuantas maquetas atestiguan que este rapper ha venido a quedarse y la variedad de estilos sobre los que es capaz de rapear nos demuestran de sobra que el flow de Elphomega se sostiene muy solidamente. Ver a este tipo tiene que ser para recordar, y es que no se caracteriza por un fraseo rapido, ni por un bombardeo de ideas de esos que te dejan con la boca abierta diciendo: vaya a ver si lo escucho de nuevo que no me he enterado de nada. La lirica esta muy cuidada pero no es lo esencial del disco, la idea es mas importante. Aqui no importa que las frases entre ellas puedan resultar algo inconexas, lo que se pretende es que captes la idea, la esencia de lo que te quiere transmitir. En definitiva, no espereis encontraros algo como lo de Nach, esto e sdiferente, ni mejor ni peor sino simplemente diferente. Os dejo “Sol de Sábado” su primer single:

Elphomega – Phantom Pop (2011)

Ocasiones: El perfecto compañero para un paseo por la ciudad. Para una buena tarde si este genero te apasiona o simplemente para escuchar algo distinto. Os va a gustar.

Nota: 8.5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s