Nuestrooceano

Feel the black sound

Nach – Mejor que el silencio (2011)

Deja un comentario

Ignacio Fornés Olmo, inicialmente conocido como Nach Scratch y actualmente conocido como Nach, es el nombre de un MC alicantino (Comunidad Valenciana, España). Nació en Albacete el día 1 de octubre de 1974 aunque creció en Alicante. Actualmente es uno de los raperos más veteranos y populares de la escena española. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante. (Wikipedia)

Ya tenemos aqui el sexto trabajo de Nach, uno d elos raperos mejor considerados en el panorama nacional. Y es que, no es para menos. Ante todo lo primero que se ha de destacar de la carrera de este hombre es “consistencia”. Consistencia en todo lo que ha hecho con una seña muy personal y de la que nunca a renegado. Evidentemente habra podido hacer sus pinitos en el hip hop algo mas comercial, bueno, pero como casi todos. Tambien paso por una etapa demasiado hardcore. Yo soy uno de los raros, pero especialmente “un dia en suburbia” no me hizo mucha gracias. Sin embargo, este nuevo trabajo donde lo caracteristico es la sencillez de los beats para no quitarle ni un apice de protagonismo a unas letras muy curradas y puestas a favor de los sentimientos en vez del egocentrismo que generalmente se da en este genero en este pais. Si a todo o comentado le unimos colaboraciones como Ismael Serrano, Talib Kweli, El Chojin o Rapsusklei, junto a otros la cosa mejora bastante, no creeis?. Pues no  lo dudeis. Si el rap de este pais hace tiempo que os desmotivo os recomiendo que le pegueis una escucha a esto que bien merece la pena. Aunque aun no hay video, os pongo el tema que abre el disco “Hambre de victoria”

Nach – Mejor que el silencio (2011)

Ocasiones: Con algun que otro altibajo, sobre todo en cuanto al ritmo del disco mas que en otra cosa, este es uno d elos mejores trabajos liricos de este año. Muy currado, te deja con ganas de mas, asi que aprovechadlo ahora que esta calentito calentito.

Nota: 8

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s