Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Marzo 2011

2 comentarios

Ya hemos pasado otro mes mas. Un mes lleno de grandes discos en los que hemos vuelto a creer en estilos como el soul, el funk o el R&B. Tambien ha sido un mes para recordar algunos discos pasados que nunca viene mal, y para escuchar cositas recien salidas del horno. La verdad es que poner 5 discos en este mes es bastante dificil, pero bueno como siempre pondre mi lista y despues algun que otro recomendado.

Ya estamos a dia 8, asi que aunque voy un poco tarde, bueno me perdonareis seguro. Como ya he comentado otras veces, todos los discos los podeis encontrar en la zona de descarga (estan en descarga directa) y todos los videos expuestos aqui y alguno mas (siempre pongo alguno mas) los podreis encontrar en la seccion de videos en la columna de la izquierda. Lo digo para los recien llegados a esto de los blogs de musica.

Quiero aprovechar tambien para agradecer como siempre la inestimable aportacion que hacen nuestros blogs amigos, como Msoul, Magiasoul o Dr JC para traernos casi cada dia cositas de este maravilloso mundo de la musica negra. Cada uno en su estilo pero todos geniales.

Sin mas os dejo con los 5 elegidos este mes, mas algun que otro bonus,claro:
1. Anthony David – As Above So Below (2011) & Acey Duecy (2008) (neo-soul)

Esta claro que era uno de los discos mas esperados para este año. Despues de un genial Acey Duecy, la verdad es que no podia defraudar. Y no lo ha hecho, por supuesto. Lleno de ternura y elegancia nos llega con un nuevo trabajo lleno de romanticismo y buen soul. Muy recomendable

 

2.Jarle Bernhoft (soul/pop)

Sin duda, para mi este ha sido mi descubrimiento personal del mes. Me ha gustado tanto que os he dejado sus tres discos que tiene en descarga directa, para que tengais bastante material para disfrutar de él. Un multiinstrumentalista con un sentido del ritmo y la estetica simplemente apabullante. Pero es que si a eso le sumamos una voz de las de antaño, de las que transmiten, pues para que queremos mas. Simplemente GENIAL.

 

3.Marsha Ambrosius – Late Nights And Early Mornings (2011) (R&B/Soul)

Una de las componentes del duo Floetry que tanto dio que hablar hace unos años nos llega con su trabajo en solitario cargado de buen R&B y una voz tremenda. Un disco con ritmo pausado que parte de la premisa de acercarse lo mas posible al R&B coral y aunque un poco comercial te deja buen sabor de boca. Esta son la serie de cosas que aunque se hagan en cadena, sobresalen, ya sea por la producción, por la voz de Marsha o simplemente porque esta señorita sabe lo que se hace y lo que quiere hacer con su musica.

 

4.Eliza Doolittle – Eliza Doolittle (2010) (pop)

Pues si pop. Acaso no sabeis que tambien me gusta ese estilo?. Es que no me conoceis ya?. Y sobre todo cuando se sale de la norma general. A mi los triunfitos me tiran para atras, pero el pop/indie de la nueva ola, sencillo y bonito si que me gusta. Y este es el caso de Eliza. Una chica que sin grandes pretensiones ha conseguido hacer un disco divertido sin care en lo chavacano y lo facilon. Y para muestra un boton

 

5.Andy Allo – unfresh (2009) (neo-soul)

Desde que lo puse el mes pasado sabia que iba a estar entre los 5 mejores del mes si no ocurria nada raro. Y bueno, asi ha sido. Descubri este disco por casualidad, fiandome de las listas de los mejores discos de otrs y ya ves, me encanto. Su colaboracion con Blu es de los mas comercial ( y aun asi merece la pena). Pero es que el resto del disco es pura sensibilidad y sensualidad. Esta chica transmite una fuerza impresionante con dulzura y saber hacer. Estoy deseando que nos traiga nuevo trabajo ya que este es de hace un par de añitos

y claro, no podiamos olvidar a otros grupos que hemos descubierto este mes como son Opensouls o lo nuevo de Jo Stance, Lupe Fiasco Jennifer Hudson. Todos bastante recomendables. Asi que no os podreis quejar, este mes hay muchas buenas cositas para escuchar. Asi que no perdais tiempo, pillad alguno de los discos y a disfrutar que para eso estamos…

El mes que viene mas😉

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Los 5 mejores discos de Marzo 2011

  1. Vamos a por ellos …
    1.- Vaya y yo que pensaba que no me quedaba gota de romanticismo, se me ha puesto la carne de gallina, ehhh tan solo las primeras notas, jajjaj…

    2.- Descargando,nada más que decir…

    3.- Mmmm, tendría que profundizar un poco más…

    4.- No te enfades, los que te seguimos sabemos que te gusta también el pop, tampoco hace falta que te justifiques, a nosotr@s también nos gusta algunas cosas “pop”, si es monissssimaaaaa, la adoptamos….

    5.- Descargando y esperando escucha…

    Recomendables.- De momento me quedo con los 2 primeros, para que te voy a decir más con 4 comentarios míos ya te habrás hecho a la idea de mis gustos musicales.l

    Te espero el mes que viene.

    Besitos.

  2. jejeje no me enfado jeje, solo que muchos de los que nos visitan no les mola nada que me vaya por las ramas y me ponga a hablar de poperitos a estas alturas jeje. Pero bueno que me da igual, aqui estamos para compartir, no para criticar,no? jeje
    Por lo demás, si mas o menos se los gustos que vas teniendo jeje, se parecen mucho a los de Msoul.

    Un abrazo Selene, y nos vemos el mes que viene, que ya esta ahi a la vuelta de la esquina😉

Responder

