Nuestrooceano

Feel the black sound

Lisa Bassenge – Nur Fort (2011)

Deja un comentario

Lisa Bassenge is the jazz-voice of Berlin – charming, courageous and cool, disarmingly honest and decidedly original. Her combination of talent and taste, and most of all her deep, seductive voice, has led a legion of devoted fans into temptation. A musician’s singer, who rather really sings than to fake a scat, Lisa will raise the roof off an after-hours-club in “Prenzlauer Berg” one night, then go on to move the crowd of a concert-hall or the nation’s 1-late-night-network-TV-show the next. The recipient of a “jazz award”, critically acclaimed for the six ground-breaking albums of her jazz-band, as well as the releases of her bands “micatone” and “nylon”, the velvety vocalist has toured Europe and Asia, and is looking forward to conquering the rest of the world. (MySpace)

Bueno, creo que nos estamos centrando todos en los mismos paises. Y la verdad es que me cansa un poco escuchar siempre la musica en el mismo idioma. Por que no oir con el corazon? se supone que la musica si es de calidad es capaz de transmitir incluso aunque no entiendas ni una letra de lo que dice. Pues con esta premisa me he dispuesto a averiguar que es lo que esta sonando en otros paises, siempre partiendo del jazz/soul como ritmo predominante, y a ser posible el neo-soul. Hoy os traigo a esta señorita en su 6º album de estudio. Alli por su pais es toda una artista consolidada, y lo que suele suceder con estas cosas, a pesar de lo cerquita que estamos por aqui no la conocemos para nada. Para evitar tales desplantes ante nuestra queridisima musicalidad, os voy a dejar un disco de smooth jazz, combinado con algo de pop, indie y quizas soul por poner solo algunas cosas de las que se me vienen a la cabeza escuchando este disco. Alguno seguro que no pensaba que el aleman fuera tan dulce… Para mi ha sido un descubrimiento pues el disco me ha gustado mucho y la voz de Lisa tiene mucha personalidad, a pesar de cantar con una dulzura que embriaga. La verdad es que no tengo ni idea de lo que esta diciendo, pero a mi me cantan “In Dieser Stadt” y me quedo sin palabras.Os dejo su primer single “Nur fort”

Lisa Bassenge – Nur Fort (2011)

Ocasiones: Pues como ya he dicho smooth jazz combinado con algo de soul y mucho de organico y melodico.Asi que para las ocasiones mas tranquilas y en compañia, por supuesto

Nota: 7

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

