Nuestrooceano

Feel the black sound

Jo Stance – Jo Stance (2010)

1 comentario

Jo Stance is a new project by upcoming Finnish vocalist Johanna Försti and drummer-producer Teppo “Teddy Rok” Mäkynen. With the release of their eagerly-awaited debut LP on Ricky-Tick Records, they are set to make a show-stopping entrance into the scene. The debut single “Hey Girl!”, released in June 2010, already made big waves gaining Jo Stance the #1 most played slot at Radio Helsinki in July, and the support of the likes of NYC’s famed Daptone crew.Soulful to the bone and with just the right amount of roughness around the edges, the Jo Stance LP is a winner, successfully expanding the lush sound of the first hit single, and then some. (Official web)

Hace unos dias tambien, Msoul nos traia un grupito nuevo que viene desde Finlandia nada menos. Un grupo que como bien decia myr es capaz de pasar del retro-soul al swing y al R&B mas añejo. Personalmente me quedo con su faceta de retro-soul de temas como “no more tears” donde Johanna nos demuestra una fuerza vocal y una versatilidad en su tonalidad casi apabullante. En esos temas a mi me recuerda personalmente a Rachelle Ferrell, de la cual teneis casi toda su discografia en Spotify. Soul de otra época que suena a improvisacion en directo. Pero, claro, no todo va a ser este sonido retro, tambien nos trae cositas mas swing y movidas, como “tell me /girls” o “Changes” que abre el disco. Es en estos temas es donde mas me recuerda a Alice Rusell que nos decia myr. Tambien tiene su trocito de psicodelia en el final del tema “tell me /girls”. En definitiva, un disco con mucha versatilidad, dentro de un buen hacer que te deja un estupendo sabor de boca. Atencion al tema simple y tremendamente sensible “Me & you”. Os dejo el clip de presentacion del disco

Jo Stance – Jo Stance (2010)

Ocasiones: Depende del tema elegido, esta claro. Pero en general te llevas una buena impresion y te pegas un bailecito si eso con temazos ritmicos como “Sticky”, en el que aunque Johanna demuestra una fuerza apabullante lo que mas me gusta es la estupenda instrumentación que la acompaña.

Nota: 7.5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Jo Stance – Jo Stance (2010)

  1. un disco que me ha dejado un gran gran sabor de boca y una voz que me recuerda a la gran Aretha en muchas ocasiones con un gran versatilidad!si señor!!

Responder

