Nuestrooceano

Feel the black sound

Jarle Bernhoft

4 comentarios

  He said: “Helu.I had this idea of writing an album about my home town, Oslo. It came out (in Norway anyway, shit difficult to get hold of anywhere else) in September 2008, under the title ‘Ceramik City Chronicles’. I still like it. Right good that is, I’ve played the songs about a bazillion times, rehearsing and gigging quite a tad. In January 2010 a double live album called ‘1: Man 2: Band’ is released, again with some proNorwegian bias (seriously, I try to avoid this protectionism, but music bisnis is like a cage) Some of the gigging you can hear and see here even, marvellous high tech possibilities indeed.
In early spring, there’ll be a new album out, called >’Solidarity breaks’. You might want to check it out, I promise it’ll be available in a larger geographical area this time around.Squeeze it, but don’t hit it. Wear it on your wrist, but don’t lick it.” (MySpace)

Hace unos días vimos un post de este tipo en el blog de nuestro querido amigo Msoul, en el que nos mostraba un video de este Noruego que expresa de todo menos frio en sus temas. La verdad es que me quede impresionado, no ya tanto en la voz del tipo, ni siquiera en su multiinstrumentacion de la que hacia gala, sino de su indiscutible sentido estético que tenía por la musica soul. Evidentemente me falto tiempo para conseguir el trabajo del que nos hablaba Msoul, y me di cuenta que tenía un disco posterior y otro anterior al alli expuesto y comentado. Realmente no he escuchado mucho sus otros dos trabajos, uno que data del 2008 y otro que ha salido hace unos días,que tiene un estilo algo distinto a los anteriores mucho mas “a banda” y con un estilo entre el rock y el pop, que como experimentacion, y como forma de expresarse de manera distinta a como lo llevaba haciendo esta tambien muy bien. Aunque por supuesto me quedo con sus dos primeros trabajos. Quizá porque a mi lo que realmente me tira es el soul. Y eso que hay temas que se repiten en sus dos últimos trabajos, lo que pasa es que desde puntos de vista distintos. Lo cierto y verdad es que el album “1 Man 2 Band” grabado en directo es simplemente genial. Es de esos discos que se encuentran de vez en cuando y que te estremecen diciendo, por dios, como me gusta la música!!!! no podría vivir sin ella!!. Sin pretensiones, sin ser muy conocido al menos fuera de su pais y sin mas aditivo que una armonía instrumental apabullante en todos sus temas se nos presenta este tipo del que a partir de ahora deberíamos estar MUY pero que muy atentos. Personalmente podría entrar perfectamente entre mis discos favoritos del año pasado. Sin desmerecer por supuesto al trabajo aparecido hace unos días del que os dejo una muestra para que veais el nivel al que esta este tipo. Me encanta:

Bernhoft – Solidarity Breaks (2011)

Bernhoft – 1:Man 2:Band (2010)

Bernhoft – Ceramik City Chronicles (2008)

Ocasiones: Todas….bueno, quizas cuando estas en plan discotequero y con 20 copas de mas no pegue mucho….pero para todo lo demas….me ha encantado, se nota?

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

4 pensamientos en “Jarle Bernhoft

  1. A mi lo que más me ha impresionado ha sido ese talento innato, esa capacidad mental, ese prodigio para visualizar con aparente simplicidad algo que puede resultar tremendamente complejo como es un tema musical en su conjunto y las diversas partes que lo componen. Sin duda este segundo disco en directo es el que le otorga mayor crédito artístico. Tampoco yo falto a mi cita habitual con este espacio. Un abrazo amigo

  2. A mí también me ha encantado, gracias!. Saludos

  3. Gracias a ambos por pasaros un ratito por aqui. Este descubrimiento se lo cedo enteramente a Msoul, y la verdad que vaya personaje. Cada vez que lo escucho me gusta mas, aunque su ultimo trabajo sea mas popero.

    Un abrazo a ambos, y una alegria verte por aqui de nuevo Victoria😉

  4. Gracias, cielo. Me pasa igual que a ti, cada vez que lo escucho me gusta más. Cuídate mucho.

Responder

