Nuestrooceano

Feel the black sound

Chakuza – Monster In Mir (2010)

Deja un comentario

Peter Pangerl (February 22, 1981 in Linz, Austria), better known as Chakuza, is an Austrian rapper. He lived in Berlin from 2006 to 2010 and was signed to Bushido’s label ersguterjunge. In November 2010 he left ersguterjunge for Beatlefield Productions. He now resides in Linz, Austria. (Wikipedia)

El rap es un estilo musical en el que las letras es algo realmente importante. Sin embargo, como cualquier expresion musical, no solo son las letras las que dictaran que sentimos al escuchar un disco. Su “flow” como muchos lo expresan es casi tanto omas importante que las letras. al menos a mi me pasa. Por eso y quizas porque tengo una mente muy curiosa me gusta viajar a paises donde no entiendo ni papa de lo que hablan, pero donde descubro cositas muy curiosas. Este es el caso del Austriaco Chakuza. Siempre que lo he escuchado ha sido con Bushido, pero en solitario, y aunque tiene ya 4 discos en solitario, esta es la primera vez que escucho uno. Como primera impresion, esta claro que el aleman (o el austriaco) no son mi idioma y eso me ha chocado un poco. Pero despues me he concentrado en el apartado musical y he de decir que este tipo rapea francamente bien. Lo unico negativo a mi entender son las horribles bases electronicas con las que se acompaña. Algo a medio camino entre los samples de los 80 y la electronica sin sentido de principios de este siglo. Horribles. En cuanto a su voz, flow y expresion al micro, decir, que tiene que ser bastante impresionante verlo en directo. Si hay que escuchar algun rap extranjero que se parezca al nacional desde luego este tipo tiene muchas papeletas. Os dejo el single que da nombre al disco “Monster”

Chakuza – Monster In Mir (2010)

Ocasiones: Siempre he defendido el rap en la calle. Con colegas, solo o como quieras, pero en la calle. Escuchar esto encerrado en tu cuarto es un poco triste y monotono. Hay que mezclarlo con vida para que la cosa fluya. Simplemente es como hay que hacerlo si quieres entenderlo.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

