Nuestrooceano

Feel the black sound

Amos Lee

Deja un comentario

Amos Lee (born 1978) is an American singer-songwriter and guitarist from Philadelphia, Pennsylvania. His musical style encompasses folk, soul, and jazz. He has released three albums on Blue Note Records, Amos Lee, Supply and Demand and Last Days at the Lodge. He has been on tour with musicians such as Bob Dylan, Elvis Costello, Norah Jones, Paul Simon, Merle Haggard, John Prine, and Dave Matthews Band. Lee performs with drummer Fred Berman and bassist Jaron Olevsky. Some of his musical influences include Stevie Wonder, John Prine, Bill Withers, and James Taylor. Mission Bell is an album by musician Amos Lee. It was released on January 25, 2011. The album features Willie Nelson, Lucinda Williams, Priscila Ahn, Pieta Brown, James Gadson, and Calexico as guests on the album. Joey Burns, of Calexico, is producing the album. (Wikipedia)

Bueno pues ya tenemos aqui el nuevo trabajo de uno de mis artistas favoritos de los ultimos años, por supuesto. mi historia con él se remonta a 2005, cuando gracias a un programa de radio 3 descubro el tema “Keep It Loose, Keep It Tight”, un temazo del que todavia no he podido desacerme y la verdad es que no quiero que se me vaya de la cabeza, para mi uno de los mejores temas que he escuchado nunca. Despues vinieron temas como “colors”, “Arms of a Woman” (otro tema impresionante) y “Seen It All Before” y solo estamos hablando del primer disco que publicó. Si se hubiera quedado solo ahi ya hubiera marcado una linea en mi concepción de la musica, pero no se conformaba. Mas tarde nos trajo su segundo trabajo con temas como “Shout Out Loud” un primer single algo flojillo que gracias a dios se enmendó con “Sympathize” o “Freedom”, al final otro grandisimo disco. Cuando ya me tenía enganchado reapareció con Last Days at the Lodge, un trabajo mas personal y que se escapaba un poco del folk que lo habia caracterizado hasta entonces. Con falta de baladas que te pusieran los pies de gallina y mas cercano al pop y al rock dejo a sus seguidores (entre los que me incluyo) algo frios. El trabajo no estaba mal, pero no era a lo que estabamos acostumbrados (eso de escuchar a Amos con gallitos poperos a mi al menos me causo sensación). Pero bueno, todo eso se dejó atras. Ahora, por fin, despues de 3 años nos llega Mission Bell , uno de esos discos que hacen que un artista reaparezca con fuerza en nuestra vida. Abre “El camino”, un tema con nombre español que nos trae a un Amos folk como antaño, con una voz cuidada pero sin cosas raras. “Windows Rolled Down” es quizas el tema que menos me gusta, algo rockero y un poco cansino. Pero da igual porque despues “Violin” con Sam Beam es uno de esos temas que te devuelven la fe, precioso y con una letra muy acertada. Y ya a partir de ahi es un no parar de buenos temas. “Flowers” lo podriamos meter entre su 2º y 3º trabajo, una balada muy bonita que aunque se aleja algo del folk/soul si que tiene ese “yoquese” que la hace especial (gonna be allright). “Stay with me” tiene letra country en musica que no lo es. Curioso y bonito al mismo tiempo. Total, un disco que aunque a mi parecer no llega a sus dos iniciales (es que eran excepcionales), si que nos ofrece mas que su anterior trabajo, y es de los que terminan y lo vuelves a poner porque realmente se te ha pasado en un segundo y te ha sabido a poco. Otro de esos discos recomendables para pasar unos dias en condiciones… con buena musica. Os dejo “Windows Are Rolled Down (Live)” su primer sencillo

Amos Lee – Mission Bell (2011)

Amos Lee – Last Days at the Lodge (2008)

Amos Lee – Supply and Demand (2006)

Amos Lee – Amos Lee (2004)

Ocasiones: Aunque muy posiblemente Amos no vuelva a hacer algo tan precioso como sus dos primeros trabajos, o al menos nosotros no sepamos captarlo de la misma manera ya que poco a poco nos vamos haciendo mayores, y desgraciadamente parecen que algunos sentidos se van adormilando, si que es cierto que aun podemos seguir disfrutando de la buena musica cuando llega a nosotros. Una casa con Amos de fondo, es una casa en paz, sosegada y realmente acogedora….al menos esa es mi impresion.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

