Nuestrooceano

Feel the black sound

Antony and the Johnsons – Swanlights (2010)

Deja un comentario

Antony and the Johnsons is a music group presenting the work of Antony Hegarty and his collaborators. Swanlights is an album by Antony and the Johnsons, released on October 12, 2010 worldwide through Secretly Canadian, and October 11, 2010 in the United Kingdom through Rough Trade. To accompany the album release, the band has produced a 144 page art book also titled Swanlights, which includes paintings, collages, photography and writing by Antony. [5] The album was preceded by lead single/EP Thank You for Your Love, released on August 30, 2010 in the UK and September 1 in the US. (Wikipedia)

Categorizar a este tipo es practicamente imposible. Es mas fácil quizas decir lo que no es que lo que es. Tanto su persona como su musica es algo ambigua en todos los sentidos, y aunque carece de un ritmo deliberadamente marcado, si que sabe hacer perfectamente una cosa. Es puro sentimiento. Lo demostró en sus primeros trabajos Antony and the Johnsons y I Am a Bird Now y lo vuelve a demostrar en este último. Es extraño ver una crítica negativa sobre este grupo, pero es que en cuanto empiezas a escuchar cualquiera de sus discos te das cuenta de que, a no ser que este estilo de música no te guste en absoluto, realmente es dificil ponerle un pero a unas notas y unas melodias que son puro sentimiento. Mas que expresar una historia (como en el hip hop) o incluso mas alla de expresar una rebeldía, aqui estamos hablando de sentimientos mas profundos. Hablamos de tristeza, de soledad, de desapego,desasosiego y otras mil palabras que definan eso que sentimos cuando mas solos nos creemos que estamos. Swanlights es un disco,libro y yo no se que mas, en la que sus componentes se han explallado para mostrarnos que no solo con la musica son capaces de expresarse, sino casi con cualquier expresion material. Y eso demuestra que saben lo que hacen. Te puede gustar mas o menos, pero hay que reconocer que escuchar a Antony es siempre una delicia. Tranquilo, espiritual, oscuro y con luz al final del tunel, perezoso y remolón. Todo eso y mas es lo que me hace sentir a mi Antony. Cada disco suyo es un pequeño regalo para mi discografía, y seguro que para muchos de vosotros tambien. Os dejo una muestra de su caracter preciosista “Thank You For Your Love”

Antony and the Johnsons – Swanlights (2010)

Ocasiones: Si todo lo que os he puesto ya no os da una idea de cuando utilizarlo es que no sabeis leer, seguro. Tranquilo, precioso y tremendamente romántico o melancólico, que a fin de cuentas, no es lo mismo?

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s