Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Diciembre 2010

Deja un comentario

Casi se  me junta un mes con otro. Pero esto de las navidades, los masters, los nuevos cursos que empiezan en Enero y demás me han dejado sin vacaciones y mucho menos con la posibilidad de escribir y actualizar lo que a mi me gustaría. Espero que en estas semanas todo se vaya normalizando y aunque probablemente no todos los dias si que la mayoria de ellos habrá cositas nuevas (o antiguas pero muy aconsejables, que tambien se pondrán).

Hoy voy a hacer el recordatorio de cada mes. Por supuesto me hubiera gustado hacer el del año tambien, pero para eso si que me gustaria dedicarle algo mas de tiempo. Probablemente lo haré este fin de semana o el que viene. No lo hice el año pasado, pero este me he propuesto hacerlo. Seguro que todos tenemos algun favorito, asi que no estaria mal que me dijeseis cual es el vuestro.

En cuanto a Diciembre del año que nos acaba de dejar, para mí los favoritos (de los que se han posteado aqui, siempre), son:

1.R. Kelly – Love Letter (2010) – R&B/Soul

Este mes ha sido un autentico problema saber a quien ponía primero. así que he llegado a la conclusión de que no va a haber puestos. Todos van a ser el numero 1 y ya esta. R. Kelly ha sacado el disco que todos estabamos esperando en los ultimos años y nos ha deleitado con un trabajo soul a la antigua usanza y unos directos simplemente acojonantes, donde demuestra como no hacia desde mucho tiempo atras, el poderío vocal que posee. Simplemente uno de los indispensables del año que nos acaba de dejar. Y para muestra un botón

1.Eric Benet – Lost In Time (2010) – R&B/Soul

Otro de los indispensables. Un trabajo con un estilo inconfundible y sencillamente delicioso. Es de sus trabajos mas logrados en conjunto, pero es que tiene temas que te ponen los pelos de punta, y eso es precisamente lo que mas me gusta cuando escucho un disco. Estamos casi acostumbrados con este hombre a trabajos bien cuidados y con mucha elegancia, pero que encima acierten de pleno en lo que queremos escuchar y cuando escucharlo, pocas veces se da.

1.El DeBarge – Second Chance (2010) – R&B/Soul

Y seguimos en la linea romántica. Parece que este mes ha estado lleno de muy buen R&B/SOul y debemos aprovecharnos de ello. Lejos de los que muchos hubieran pensado, la vuelta despues de años de este hombre no ha sido nada fácil. No nos hemos encontrado con un disco facilón, de esos que venden y vuelven a traer a la palestra a un artista aunque sea por unos meses. Parece que nos encontramos con un trabajo algo mas profundo, algo mas pensado y con la finalidad de que El DeBarge vuelva a entrar en nuetsras vidas y se quede, esperemos que sea para largo. De momento disfrutemos de su regreso, y si es posible hacedlo en compañia, por supuesto, que merece la pena.

1.Blu – theGODleeBarnes (LP 2010) – Hip Hop

Y por fin, nuestra recomendación de Hip Hop del mes pasado. Blu. Para muchos no hay mas que decir. Para los otros que aun no lo conoceis….bufff sencillamente genial. Ya os lo comente en el post original y ya lo comento tambien Doctor JC en su blog. Este tipo es un creativo en potencia, pues aun creo que no ha mostrado todo lo que tiene dentro. Sus letras, sus beats, su flow. Todo en el es digno de mención y por supuesto este LP no iba a ser menos. Asi que os lo recomiendo encarecidamente si quereis escuchar buenisimo hip hop.

1. T.I. – No Mercy (2010) & Olivier Daysoul – Mr. Saint Louis EP (2010)

Y encima en el ultimo puesto pongo dos. Y es que no me decidia por cual debia de entrar en la lista, si el nuevo trabajo de T.I. que parece que vuelve a sus mejores tiempos con un disco, de estos de hip hop americano algo comercial pero al menos entretenido y el grandisimo EP que nos ha regalado Olivier previo a su largo. Asi que os pongo los dos, porque para gustos los colores.

Aprovechad el empujón que parece que en este mes ha tenido el buen soul y el mejor R&B con artistas por todos conocidos y otros que aparecen nuevos ante nosotros. Una manera excepcional de acabar el primer año con este blog!!!!

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s