Nuestrooceano

Feel the black sound

Madcon

Deja un comentario

Madcon is a multi-platinum award winning (World Music Award, and 5 Norwegian Grammys) Norwegian europop duo. The group has achieved international fame, due in large part to the international success of their cover of Beggin’. Madcon has won a World Music Award, sold millions of singles and compilations, and have performed and toured all over Europe.In 2009, the band has continued with album releases all over Europe, and their debut release in the US and Australia. (Wikipedia)

Quien no recuerda “Beggin”?? yo creo que nadie que viviera en la tierra el año pasado pudo pasar mas de 10 min sin escuchar esta canción. Evidentemente Madcon sacó nuevo trabajo y bien rapidito el año pasado, despues del super exito que alcanzaron con un tema, sin embargo, auqnue decente y bueno en ventas no tuvo el nivel de So Dark the Con of Man. Pero bueno, ahora ya despues de unos meses de relax nos preparamos para su nuevo proyecto salido hace unos pocos dias. Como en el caso de BEP han dejado de lado sus comienzos manteniendo quizas la misma base pero cambiando la sustancia. El hip hop electronico del que hacian gala en sus primeros dos trabajos a pasado a un electropop, muy al estilo de estos ultimos, que por supuesto vende mucho mas, pero que por su simplicidad realmente cansa aun mas rápido que vende. Y la cosa es que tampoco esta mal el planteamiento. Si en estos dias la musica es de “usar y tirar” como se suele decir. Por que no hacer un producto que llegue facil que se consuma rápido y que se descarte igual de rápido. Total aqui no venimos a hacer nada por la industria musical, aqui solo venimos a sacar la mayor tajada posible y a otra cosa mariposa. Para hacer buena musica estan los pobres “alternativos”. Pues esa es la impresion que te da cuando escuchas “Helluva lite”, por ejemplo. Y eso que el single que han sacado no tiene tanta fuerza como Beggin pero es muy pegadizo. Pero igual. Te quedas con la misma impresion de ser un producto de consuma rápido “fast music” podríamos decir. La mayor parte del disco es demasiado electronica para mi, pero es que cuando vuelven a los rapeos como en  “share my sky” es aun peor, esta tan falto de alma que mejor se lo podrían haber ahorrado. Personalmente venderá todo lo que quiera, pero me sigo quedando con sus dos primeros trabajos, al menos tenían cierta gracia.

Os dejo “Freaky Like Me”

Madcon – Contraband (2010)

Madcon – An InCONvenient Truth (2008)

Madcon – So Dark the Con of Man (2007)

Madcon – It’s All a Madcon (2004)

Ocasiones: Está claro que cuanto mas animados esteis para escuchar esto mucho mejor. Si elegimos bien los temas se pueden pinchar un par de ellos sin problemas en cualquier fiesta. Facil y sin complicaciones. Musica para llevar a donde queramos. Entretenida pero sin fondo ninguno.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s