Keyshia Cole

Keyshia Myeshia Cole (born October 15, 1981) is an American recording artist. She released her platinum selling debut album The Way It Is in June 2005, and her sophomore platinum album Just Like You in September 2007. Cole’s third studio album, A Different Me was released on December 16, 2008, and is also certified platinum. She is also known for her reality/documentary series Keyshia Cole: The Way It Is which aired on BET from 2006 to 2008, which depicted Cole navigating both her career and strained relationships with her biological mother and sister. Cole cites Mary J Blige and Brandy as her biggest influences and inspirations. (Wikipedia)

Esta claro que este post esta puesto a colación del nuevo trabajo de Keysha, que salió a la venta de forma oficial hace solo unos días y que por supuesto ya es uno de los numeros uno del billboard americano. Lo que pasa con estas listas es que cada vez mas, dejan de ser un referente para la buena musica (la unica que aun se libra un poco es la lista de la BBC inglesa). Desgraciadamente los grupos que ocupan los primeros lugares tambien son los mas comerciales por tradicion o por el dinero que se invierte mas que por la calidad de su contenido. Y no quiero decir que siempre sea asi, tenemos el disco de Kanye que para mi es una pasada y que sigue posicionado como uno de los mejores en esa lista. En el disco que nos ocupa lo que te vas a encontrar es justamente lo que te venden y lo que quieren que te entre por los ojos, algun que otro buen tema de R&B mas bien de medio tiempo movidito, con buenas colaboraciones que desgraciadamente la mayoria de los casos solo estan de adorno o para darle ese toque distintivo que hace que vendan los discos de la de aqui presente y encima te piquen el gusanillo de la que colabora, como en el caso de Nicki Minaj, que sigo diciendo que esta mucho mejor en las colaboraciones que en su disco propio. Otras colaboraciones muy sonadas son las de Tank, Faith Evans o Timbaland, en la que se ve al menos que Timbaland ha salido ya de su sonido tan caracteristico y pretende hacer cositas nuevas, aunque, personalmente no me ha gustado nada ese tema. Tiene un ritmo extraño y se apoya en una electronica que no acompaña a la voz de Keysha, por mucho que el propio Timbaland haga su aportación. En definitiva , aunque el disco ha sido bien acogido por la critica y, por supuesto, por un publico mas que influido, a mi me parece que tiene poquitos temas que valgan la pena. Algunos de esos temas muy escuchables son «Thank you» o «Better me» que cierran el disco de una manera lenta y con un bonito gesto final. En cuanto a los singles que han aparecido de momento sobre el disco, poco hay que decir salvo que son los temas que mas se podrían esperar para la representación del disco a un publico poco aficionado a las composiciones elaboradas y si a las cortadas con las mismas tijeras. Os dejo su ultimo single «Long way down». Otra cosa, os dejo en descarga toda su discografía por si os pica el gusanillo 😉

Keyshia Cole – Calling All Hearts (2010)

Keyshia Cole – A Different Me (2008)

Keyshia Cole – Just Like You (2007)

Keyshia Cole – The Way It Is (2005)

Ocasiones: Aunque Keysha nunca ha sido mi diva del R&B favorita, si que reconozco que en su carrera han habido algunos temas que me han gustado bastante, como «Let It Go», «love» o «Heaven Sent». Sin embargo, en este  trabajo, quitando los citados anteriormente, no he encontrado temas que realmente me sorprendan o me lleguen. Para mi un trabajo mas bien flojito que se puede utilizar de fondo, pero que puede llegar a ser monotono por momentos.

Deja un comentario