Nuestrooceano

Feel the black sound

Rihanna – Loud (2010)

Deja un comentario

Robyn Rihanna Fenty (born February 20, 1988), better known as simply Rihanna (pronounced /riˈɑːnə/ ree-YAH-na, also pronounced /riˈænə/), is a Barbadian R&B recording artist and songwriter.[3] Born in Saint Michael, Barbados, Rihanna moved to the United States at the age of 16 to pursue a recording career under the guidance of record producer Evan Rogers. She subsequently signed a contract with Def Jam Recordings after auditioning for then-label head Jay-Z. Loud is the fifth studio album by Barbadian recording artist Rihanna, released November 12, 2010, through Universal Music Group. Production for the album took place during February to August 2010 and was handled by several record producers, including StarGate, The Runners, Polow da Don, Tricky Stewart, and Alex da Kid, among others. (Wikipedia)

Bueno, bueno, los fines de semana no me dejan ni tiempo para escribir, asi que aprovechare ahora para postearos algunos de los discos que he estado escuchando estos dias, aparte claro de mis discos fetiche. Entre ellos, le he intentado dar una oportunidad al nuevo proyecto de Rihanna. Y no mal interpretemos mis palabras. No es que su anterior trabajo fuera malo, es simplemente que cada vez se aleja mas del sonido que me atrajo de ella y ese “Umbrella” que gracias a un amigo descubri un par de meses antes de que no parara de escucharse por todos lados. Su formula comercial le ha dado fama y prestigio (casi exclusivamente economico) con una rapidez, que mas bien parece un sueño americano que la realidad. Un clarisimo ejemplo para las niñas de 15 años de que se puede ser famosa si estas “casi” anorexica y te coge un buen productor. Pero bueno estoy desvariando. Y mas cuando tengo que reconocer que a mi esta mujer me gusta. La imagen que irradia (a pesar de su controvertida vida personal) me parece de una mujer fuerte y con las ideas claras, que se deja manejar, quizas algo mas de lo justo, pero siempre con control. Eso no lo puedo decir de otras muchas. En cuanto al disco, es mas de lo mismo, R&B comercial con estilo Jay-Z y Rihanna y quizas algo menos eclectico y psicodelico que el anterior trabajo, en el que habia temas que realmente no llegue a escuchar enteros porque me mareaban. Este es otro super super ventas pero que sigue desgastando su propia formula, ya que innova poco, cada vez se acerca mas al pop y deja mas de lado el hip hop en sus letras. Eso tiene mucho tiron inicial, pero poca repercusion, asi que cuanto tiempo pasara hasta que critiquen a la baja uno de sus discos y su mundo se derrumbe??. Por ejemplo “Cheers” no me ha gustado nada, si lo hubiera hecho otro de seguro la critica lo hubiera puesto fatal, pero al ser Rihanna… y “Fading”  que podria haber sido un tema cualquiera de cualquier disco de las nuevas estrellitas que aparecen cada dia y se marchitan al siguiente. Por supuesto tiene grandisimos temazos como “Love the Way You Lie (Part II)” que he de reconocer que me gusta bastante, pero para mi, y esta opinion es muy muy personal, no me dice nada. Seguro que hay mucha gente que no esta deacuerdo con esto 😉  Os dejo “What’s My Name?” su ultimo single

Rihanna – Loud (2010)

Ocasiones: Cuando hay quinceañeros en tu casa. Y bueno, si elegis bien los temas quizas cuando esteis solo tambien 😉

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

