Nuestrooceano

Feel the black sound

Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)

4 comentarios

Kanye Omari West (pronounced /ˈkɑːnjeɪ/; born June 8, 1977)[1] is an American rapper, singer, and record producer. West first rose to fame as a producer for Roc-A-Fella Records, where he eventually achieved recognition for his work on Jay-Z’s album The Blueprint, as well as hit singles for musical artists including Alicia Keys, Ludacris, and Janet Jackson. His style of production originally used pitched-up vocal samples from soul songs incorporated with his own drums and instruments. However, subsequent productions saw him broadening his musical palette and expressing influences encompassing ’70s R&B, baroque pop, trip hop, arena rock, folk, alternative, electronica, synth-pop, and classical music. My Beautiful Dark Twisted Fantasy is the upcoming fifth studio album by American hip hop artist Kanye West, which is scheduled to be released on Roc-A-Fella Records on November 22, 2010 and the deluxe edition releasing on 29 November 2010 . The album was formerly known as Good Ass Job and tentatively Dark Twisted Fantasy, before being renamed. Production for the album began in early 2010, with West spending most of his time recording in Hawaii (Wikipedia)

Y ahora y en primicia (bueno, seguro que ya esta por todo internet) este disco que saldra oficialmente este lunes 22 de noviembre, pero que ya podemos escuchar y descargar aqui. Sencillamente este album no me ha defraudado en absoluto, justo lo contrario que el de Nelly. Cada nuevo proyecto de Kanye es todo un descubrimiento para la musica en general y para la evolucion personal. Si en 808s & Heartbreak nos metia unos ritmos electronicos y africanos que nos dejaron a todos impresionados, ahora hace un retroceso musical a unos sonidos mas clasicos en cuanto a hip hop se refiere. Con las posibilidades tecnicas de este tipo apuesta justo por lo contrario, unos temas nada recargados donde la sencillez de beats es la nota predominante y donde casi todo el protagonismo se lo llevan como siempre las geniales letras de este hombre. Y es que me podria llevar todo el dia hablando maravillas de temas como “Gorgeous” donde las bases al estilo Kid Cudi estan muy presentes (me encanta este rapero). y si quereis temas para bailar, ahi esta “Power”, con una fuerza muy parecida a su single “Love Lockdown” de su anterior trabajo. Y si quereis temas R&B comerciales para llegar a todo el mundo ahi nos deja “All of the Lights”, un tema al mas puro estilo Rihanna en sus comienzos y que no por comercial deja de ser bastante aceptable. Pero personalmente me sigo quedando con sus temas hip hop mas clasicos, como “Monster” donde se rodea nada menos que de Jay-Z, Rick Ross, Nicki Minaj & Bon Iver (como se os queda el cuerpo, ver tantos nombres juntos en un tema). “So Appalled” no se queda atras en cuanto a nombres, y mucho menos en cuanto a planteamiento mas propio de Tupac que de lo que esta sonando ultimamente, visto por supuesto desde el prima de Kanye. En definitiva, os prometo que cada tema es un descubrimiento para nuestros sentidos, y que es uno de esos trabajos que marcara un antes y un despues en vuestra concepcion de lo que deberia de ser un disco de hip hop. Experimentacion y respeto por las normas y las tradiciones se dan la mano en un gran disco del que no sigo hablando porque realmente no pararia. Pero lleva dos dias sonando en mi mp3 sin parar. Os dejo el tema “Runaway”, aunque realmente es una pelicula que dura 34 minutos y que la podreis ver en la seccion de videos

Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)


Ocasiones: Ya no se que mas decir, salvo que si os gusta el hip hop no debeis de perderos este trabajo. Ahora, ya no entro en si os gustaba mas el Kanye de sus comienzos o este, en gustos no hay nada escrito, pero lo cierto es que este album es grande en si mismo.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

4 pensamientos en “Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)

  1. bueno la verdad es que a mi kanye nunca me ha gustado,me parece que esta muy sobrevalorado,que siemrpe busca la formula mas eficaz para vender y que aunque como productor es brillantisimo su forma de rapear es monotona y sin innovar en estructuras…perooo he de decir que tras 2 discos que no me gustaron casi nada (graduation y 808) este me ha molado un poco mas,dark fantasy monster so apelled hell of a life o power son temas que me gustan por sus colaboraciones (increible el cacho de nicky en monster) y sus bases pero sobretodo porque en esas canciones al bueno de kanye no se le va la olla y no se la da de iluminado ni de renacentista (como ejemplo pongo el videolcip de power,el mismisimo disco de 808 o sus dos ultimos temas de este disco).Es un trabajo recomendable a mi gusto pero no una obra maestra como se lee estos dias por internet,este trabajo ni siquiera le tose a the late registration

    saludoooos

  2. Precismente hace unos dias publico nuestro compañero Doctor J.C un reportaje de lo mejorcito que he leido sobre Kanye. Creo que te aclarara muchas dudas en cuanto a su “iluminacion” y su experimentacion en 808. Al igual que tu, pienso que 808 fue un disco demasiado experimental y aunque la elctronica no es mi fuerte si que hubieron temas que me impresionaron, como el single, que por su simplicidad y fuerza estuve escuchando mucho tiempo. Ahora eso si. Aunque yo tampoco considero este trabajo lo mejor de Kanye si que creo que es un grandisimo disco, de lo mejor de este año sin duda. La mezcla de estilos. La incorporacion a su sello de gente como Kid, Common y demas no han hecho mas que reforzar unos temas que en su concepcion ya tenian muy buena pinta. Me gusta escuchar todo lo que este tipo va haciendo y con quien. Sabias que iba a colaborar en el nuevo trabajo de Michael?. Me quede con las ganas. En definitiva, un disco mas que recomendable a mi manera de ver.

    Un abrazo adrian y gracias de nuevo por tus comentarios

  3. muchas gracias por el enlace enseguida le hecho un ojo

    saludooos

Responder

