Nuestrooceano

Feel the black sound

John Legend & The Roots – Wake Up! (2010)

2 comentarios

Wake Up! is a collaborative studio album by American R&B musician John Legend and hip hop band The Roots, released September 21, 2010 on GOOD Music and Sony Music. It was produced by Legend with band members Ahmir “Questlove” Thompson and James Poyser, and features guest appearances by CL Smooth, Malik Yusef, Common, and Melanie Fiona, among others. Inspired by the 2008 United States presidential election, Legend and The Roots primarily covered 1960s and 1970s soul music songs for the album with social themes of awareness, engagement, and consciousness. (Wikipedia)

Esta mañana me he dado cuenta de que no habia colgado este disco aun en el blog, y eso es imperdonable. Quizas porque Donny nos ha estado comunicando cada cosita que salia de ellos, o quizas porque en casi todos los blogs que leo ya han hecho su personal comentario hacerca del mismo. Bueno, da igual, ahora me toca a mi. Podeis encontrar la parte positiva en el blog de Donny y la parte no tan positiva en el blog de nuestro amigo Msoul. Digamos que yo estoy en una posicion intermedia o quizas mas cercana en este caso a la de Donny, ya que a mi me parece un gran disco. Evidentemente el tema instrumental de The Roots es indiscutible, y en directo (como ya hemos visto en algun que otro video que os pongo en la seccion de “videos”) son espectaculares. Habra quien tenga la sensacion de que los originales Roberta Flack, Donny Hathaway, Teddy Pendergrass, Marvin Gaye o Bill Withers eran tan grandes que cualquier version a su obra no le llega ni a la punta de los zapatos. Y en parte estoy deacuerdo, o al menos generalmente. No todos los dias se unen dos de mis artistas favoritos para realizar esas versiones. La versatilidad instrumental y compositiva de The Roots se une con una ternura y una proyeccion vocal que pocos como John Legend son capaces de mostrar. Quizas sea verdad que algunas veces pecan de “arrogancia” (me ha gustado mucho la utilizacion de esta palabra) sobre todo en cuanto a los altos de John y a su protagonismo casi absoluto que pretende tener en temas como “Little Ghetto Boy” o “Compared to What” . Ahi le doy la razon a Msoul. No hacia falta querer demostrar lo que vale como interprete, cuando precisamente en estas clases de piezas nosotros no vamos buscando un interprete que nos deje alucinados por su potencia vocal sino precisamente por lo que es capaz de transmitir, y aqui John falla un poco, porque de tanto querer lucirse pierde creatividad y expontaneidad. Pero evidentemente ese no es un error como para decir que nos encontramos ante un disco al uso, ya que ni de lejos. Los temas suenan a reales, organicos, completos y con un tinte de antaño muy gustoso. hay que mirar hacia el futuro, pero tenendo claro cuales son nuestras bases y si alguien como ellos nos las recuerdan de vez en cuando, se agradece enormemente.  Y no me enrrollo mas que este disco os lo conoceis perfectamente y sino ahora teneis la oportunidad de escucharlo enterito. Os dejo “I Can’t Write Left Handed” un tema original de Bill Withers

John Legend & The Roots – Wake Up! (2010)

Ocasiones: Soul del de toda la vida con el prisma de uno de los mejores grupos de rap instrumetales que hay hoy en dia, y una potencia vocal propia de los grandes (aunque aun este en formacion). Un discazo mas que recomendable.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “John Legend & The Roots – Wake Up! (2010)

  1. Hola Carlitos. El disco por supuesto está por encima de la media. La conjunción de calidad instrumental, aptitudes vocales, grandes composiciones y letras con sentido debe resulta irresistible. Pero precisamente por ello y por una o mil razones pienso que el disco me ha defraudado parcialmente (el apartado instrumental y ese sonido orgánico está a la altura. En efecto, no llega a cumplir mis expectativas y es que pensaba que sería el disco del año sin rival. Esperaba que mi review levantaría ampollas, pero lo bueno de la música es que se puede opinar diferente y en el fondo todos tenemos la razón. Ufff, perdona por el rollo. Un abrazo amigo

  2. jejeje Si, en el fondo todos tenemos razon. Quizas yo no tenia tantas expectativas en ese sentido. Me esperaba que iba a ser un gran disco por los videos que habia visto, pero hoy en dia realmente es muy dificil que alguien se alce con el disco del año sin discusion alguna. Ahora esta pegando fuerte el retrosoul masculino, pero no pasa de ser una moda y realmente aun queda mucho por descubrir cuando empiecen a dejar de mirar atras y manejar lo que tienen, que no es poco. Para mi el futuro de la musica esta en la mezcla de estilos, y quizas por eso me haya gustado mas este trabajo. El hip hop de The Roots y el soul de John para mi hacen una mezcla perfecta. jeje al contrario que a ti a mi me encantan los fraseos que se marcan rapeando…ya ves jeje.

    Un abrazo Msoul y que sepas que no me pierdo ni una de tus entradas😉

Responder

