Nuestrooceano

Feel the black sound

Ne-Yo – Libra Scale (2010)

4 comentarios

Shaffer Chimere Smith (born October 18, 1982), better known by his stage name Ne-Yo, is an American pop and R&B singer-songwriter, musician, record producer, dancer, actor, and occasional rapper. Since his debut, Ne-Yo has had five top ten songs on the Billboard Hot 100 as a lead artist and two number-one albums on the Billboard 200. Ne-Yo has also amassed a catalog of chart-topping songs that he has written for other artists. Libra Scale is the upcoming fourth studio album by American singer-songwriter Ne-Yo. It is set to be released November 22, 2010. (Wikipedia)

Vaya, por fin!!!!. Y pensareis, que hace este tipo con este disco que esta previsto que salga el 22 de noviembre??? pues facil. Internet es una maravilla para estas cosas. Por supuesto lo podeis descargar de la seccion de descarga que esta en la columna de la derecha. Y realmente creo que deberiais hacerlo. Despues de un genial “Year of the Gentleman” nos llega con otro gran trabajo al que ya nos tiene algo acostumbrados. Para mi este si que s el tipico superventas que ademas hace buena musica. Su estilo ultracomercial deja entrever una personalidad bastante fuerte en todos sus temas y eso se nota. Condenado a ser el niño guapo que todos hemos conocido en los ultimos años ha sabido sobreponerse a ello y adaptarse. Ya que lo es, y de eso no hay duda, al menos vamos a hacer musica de calidad. Que nos llene y que merezca la pena de escuchar. Cierto que puede que no nos traiga nada muy novedoso, pero al menos lo que nos trae es entretenido y se deja poner. Medios tiempos bailables ideales para empezar a mover el esqueleto en una noche animada. Con su voz caracteristica y su pose de niño malo que nunca a roto un plato se marca unos videos geniales (podeis ver sus tres singles en la seccion de videos). Para mi su mejor disco sigue siendo “Because of you”, pero realmente este no me ha defraudado como estan haciendo muchos ultimamente. Lo que si que esta claro es que este trabajo tiene una clariiiisima influencia del gran Michael, y es que segun sus propias palabras Ne-Yo ha intentado sacar lo mejor de Moonwalker, Thriller y Bad para aplicarlo a sus propias producciones. Y aunque a siglos, a mi parecer, de michael, la cosa le ha salido bastante decente. En definitiva, uno de esos discos que nos pondran hasta en la sopa pero que al menos da gusto escuchar. Ojala todo el pop/R&B comercial fuera igual que el que hace Ne-Yo. Os dejo su ultimo single “One in a million”

Ne-Yo – Libra Scale (2010)

Ocasiones: Pues las dichas, son medios tiempos bailables la mayoria con un estilo descarado a Michael, asi que divertios con lo nuevo de Ne-Yo.


Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

4 pensamientos en “Ne-Yo – Libra Scale (2010)

  1. no es que este sea uno de mis discos favoritos de este año la verdad,prefiero year of the gentleman mil veces antes que este disco.beatiful monster es una aberracion grandisima con el productor de moda entre el RnB (David Guetta),un movimiento para triunfar descarado por parte de ne yo,menos mal que canciones como champagn life o making a movie maquillan un poco el disco,pero vamos en mi opinion no es un buen trabajo

    saludosss !!!!!

  2. Partiendo de la base de que el R&B comercial no es santo de mi devocion, no creo que este sea un mal trabajo. Malos trabajos son por ejemplo el de Treyz o el nuevo de Pitbull (horrible). Descaradamente es un trabajo de esos que venden millones de copias por todo el mundo y que para ello se rodea de los productores de moda del momento, pero no olvidemos que esa formula es seguida por muchisimos artistas, entre los que podemos destacar Jay Z, Beyonce, Kanye y muchisimos mas. No por ser comercial tenemos que descartar todo a la primera. Si la musica te anima, es facil de escuchar y te pondrias el disco un par de veces porque algunos temas quieres escucharlo de nuevo, para mi ya es mas que suficiente. Y, en mi opinion, este es el caso que nos ocupa. Ne-yo ha dejado sus medios tiempos romanticones y algo ñoñas para decantarse por un sonido mas bailable. Bueno, vale, yo tambien prefiero “year of” como ya he dicho en el post, pero bueno este tampoco me desagrada.

    Un saludo Adrian y gracias de nuevo por comentar

  3. A mí la verdad es que es un trabajo que en cierto modo me ha sorprendido. Que el album tiene tintes comerciales está claro, pero mantiene un nivel de R&B muy por encima de lo que se hace actualmente. Encuentras joyitas como “Champagne Life” con clara influencia de Michael Jackson y que es un tema bailable y con “groove” a más no poder. De los singles mas detacables de este año 2010 a mí parecer. Luego “Know Your Name” que es una balada preciosa, también, al más puro estilo Jacko. Y a excepción de “Beautiful Monster”, claramente comercial y para las radioformulas y la “poperilla” “Genuine Only”, el resto de los cortes de este trabajo me han dejado un grato sabor de boca.
    En conjunto el album merece mucho la pena y Ne-Yo en el aspecto vocal está fantástico.

    Saludos a todo@s!

  4. La conjuncion Ne-Yo/Michael le ha salido bien esta vez, veremos a ver como se refleja eso en su siguiente obra.

    Por cierto, yo estoy con Mr Space Cowboy. A mi tambien me ha dejado un buen sabor de boca

Deja un comentario

