Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Octubre 2010

Deja un comentario

Como repito siempre en toda esta clase de post que me he propuesto hacer, el orden de mi eleccion es aleatorio. Es decir, porque hoy un disco salga en primera posicion no quiere decir que mañana lo pondria el tercero o el quinto. Simplemente quiero decir que los 5 que expongo aqui son los que no debeis perderos del mes que nos acaba de dejar. A cada uno le gustara un estilo mas que otro, asi que os animo a que indagueis mas en cada uno de los estilos si os ha gustado un disco. Para eso estan las etiquetas de arriba.

Y otra cosa, esta eleccion no es de los discos salidos al mercado en octubre, sino de los posteados aqui durante ese mes, lo que es muy distinto. Asi que nada, simplemente disfrutad de estos discazos.

Aprovecho, como siempre para recordaros que en la columna de la derecha hay un boton con un carrito que pone “Download” donde podreis descargar completamente gratis “free” todos los discos posteados aqui, sin excepcion.

1.Sly Johnson – 74 (2010) & Paris (2008) (soul)

Uno de esos discos que si aun no habeis escuchado ya estais tardando. Banda sonora de mis paseos con mi “nano” y de mi casa en los momentos mas relajados es perfecto para dejarse llevar por un soul que ultimamente se esta poniendo de moda, pero que no por ello pierde un apice de calidad. Y si no me creeis mirad el video

2. Mavis Staples – You are not alone (2010) (R&B/Gospel)

Una de esas vueltas de tuerca a la que nos tienen acostumbrados los grandes. Para mi Mavis siempre ha sido un referente, pero es que esta vez con el toque que le ha dado Tweedy simplemente parece distinto. Me ha gustado mucho este trabajo.

3. Aloe Blacc – Good Things (2010) (neo-soul)

Y que decir de uno de esos discos  que tanto estan dando que hablar ultimamente. Un rapero metido al neo-soul. Un rapero que no dejando de lado sus raices es capaz de transmitirnos una fuerza con su voz e instrumentacion que hace que pongas este disco una y otra vez. Otro de los imprescindibles

4. Ledisi – Turn Me Loose (2009) (R&B/Soul)

Aqui hay mas diversidad de opiniones. Despues de su genial “Lost & Found” mas soulero nos hace un pequeño cambio de registro dulcificando sus letras y acercandose mas al dance y al pop que a muchos no ha convencido mucho. A mi personalmente me sigue pareciendo un gran trabajo y aunque tambien la prefiero en su lado soul, este me ha gustado.

5. Reason – Landlords and Lullabies (2010) (Hip Hop)

De lo mejor que he escuchado ultimamente en cuanto a este genero se refiere. Os dejo un video de muestra pero es que sencillamente combinar el hip hop callejero y beats sencillos de toda la vida con una ternura destilada en los coros les ha quedado realmente genial. Imprescindible.

 

Se han quedado en el camino muchos otros discos que no por ventas millonarias me han gustado mas, como el nuevo de Lil Wayne al que aun le queda un poco para recuperarse de sus dos ultimos trabajos mas rockeros, o lo ultimo de Tote que para mi se tiene que renovar tanto en formas como sobre todo en letras. La tematica me esta rayando ya. Tambien podriamos haber puesto a Anthony, pero su disco tiene ya un par de añitos, asi que mejor nos esperamos al siguiente, que no tardara mucho.

Bueno, hasta aqui todo. Un abrazo a todos los que nos siguen 😉

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

