Nuestrooceano

Feel the black sound

Trey Songz – Passion,Pain, & Pleasure (2010)

5 comentarios

Tremaine Aldon Neverson (born November 28, 1984), better known by his stage name Trey Songz, is an American recording artist, producer and actor. His debut album, I Gotta Make It, was released in 2005, while his second album, Trey Day, was released in 2007. His third album, Ready, was released in 2009 while his fourth studio album, Passion, Pain & Pleasure, was released on September 14, 2010. (Wikipedia)

aunque basicamente yo os voy a hablar de su ultimo trabajo salido hace poco mas de un mes, tambien os voy a dejar en el apartado de descargas toda su discografia completa, por si alguno quiere echar un vistazo a sus discos anteriores, ademas del enlace que pongo de Spotify,claro.  La cosa es que este proyecto es uno de los mas dispares en cuanto a opiniones que me he encontrado en los ultimos tiempos. Por un lado hay revistas especializadas que lo ponen super bien “allmusic” y otras como “Rolling” que lo ponen de pena. Total que en mi humilde opinion este tipo sigue en su linea. No nos descubre nada, pero nada nuevo en este album. tan superficial como los anteriores y dirigido claramente hacia un publico drasticamente consumista, estos son de esos trabajos de usar hoy y no recordar mañana. Una pena porque este chaval (que ya no lo va siendo tanto) ha tenido sus momentos, ademas ha sabido rodearse muy bien para dar mas variedad a sus proyectos y aunque se ha dio comercializando con los años no es de extrañar porque con el tipo de musica que hace Trey lo raro seria que no lo hiciera. ha tenido exitos muy sonados en las radio formulas y me consta que tiene sus miles de seguidores, pero en cuestion musical el autotune hace maravillas y la verdad es que solo con una vocecita agradable como tiene él tampoco es que vaya a dar para mucho. Cubre perfectamente un apartado musical que debe ser atendido tambien, y es el de lo de ahora, lo actual en cada momento y lo que se vende facilmente. se nutre de lo que le rodea y le da una patina simplona para que llegue a todo el mundo. Su ultimo trabajo aunque mas pausado y tranquilo, y quizas con algo mas de soul que los anteriores sigue pecando de lo mismo. Lo que si es cierto es que se aprecia una nueva evolucion hacia sonidos algo mas organicos, un paso gigante en su discografia. En definitva un trabajo mediocre en general pero que augura cosas muy buenas para el futuro.  Os dejo “Can´t be friends”

Trey Songz – Passion,Pain, & Pleasure (2010)

Ocasiones: R&B comercail con tonos algo mas lentos que en sus anteriores trabajos, aunque por supuesto no faltan los temas que escucharemos en los proximos meses hasta la saciedad, incluso en las pistas de bailes remezclados.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

5 pensamientos en “Trey Songz – Passion,Pain, & Pleasure (2010)

  1. Trey Songz pertenece a esta generación que se encuentra enclavada en el R&B comercial, moderno, electrónico…, en muchos casos entremezclado con el pop de forma totalmente desacertada, etc, etc, etc.
    Lo cual deja sin la esencia que en el fondo tiene este genero, alejándose de sus raíces.
    ¡Ojo! No quiero decir con esto que no se pueda innovar o proponer algo diferente. D’Angelo en su día con “Brown Sugar” produjo un revolución y los ejemplos son múltiples en la historia de la música, pero para ello es necesario que talento, carisma y calidad se reunan. Algo que hoy por hoy no suele suceder. El dinero, la fama y SOBRE TODO la falta de personalidad hace que determinados artistas “decidan” escoger otro camino.

    Música de moda y poco más. Y pienso que es una pena porque centrándome en su caso, podría estar a otro nivel.

    A pesar de todo, el album tiene alguna canción interesante que no está mal como “Message”, “Love Faces”, “Please Return My Call”, “Made To Be Together”. Otras que simplemente se dejan escuchar y por lo demás, pasa desapercibido. “Bottoms Up” por su parte cumple su cometido de ser el single para las radios.

    En mi opinión, es su peor album hasta la fecha y en principio no espero que mejore si he de ser sincero.
    Aún así, seguiré estando atento a lo que publique dado que dentro de su generación es de lo que más merece la pena (me refiero a R&B más comercial) y en cada uno de sus albums siempre hay alguna canción rescatable.

    Saludos Carlitos!

    • Como siempre un placer tenerte por aqui, y mas si es para que nos des tu opinion de una forma tan sincera y acertada. Coincido casi completamente contigo, sin embargo, yo si que veo en este trabajo una evolucion. Aunque claro, tambien puede ser que como ahora esta de moda el sonido cercano al soul organico simplemente se haya dejado llevar por la tendencia y no consiga asimilar nada de todo ello. Esperaremos a ver que ocurre. Aunque a mi este no me parece el peor trabajo, su “Trey Day” no me gusto en absoluto.
      un abrazo Mr Space Cowboy

  2. no estoy para nada de acuerdo con ambos,cierto es que el chaval vende,que es un icono masculino del R&B,pero no se ha vendido tan descaradamente como por ejemplo black eyed peas o usher,estos 2 usan los sonidos electronicos en sus instrumentales y abusan bastante de ello solo porque esta de moda,trey songz quitando bottoms up (que como single estaba hecho para vender) no pecan de sonidos electronicos ni de imitar las nuevas tendencias,al menos asi opino yo.
    mucho mas comercial (que no por ello malo) fue su disco anterior ready,este me parece algo mejor.

    la priemra parte del disco como bien decia space cowboy es muy buena,cant be friends,made to be togeter,please return my call,massage love faces…todas son bastante buenas y no le veo nada de comercial a esas canciones.

  3. Estoy de acuerdo contigo Adrian en que Trey Songz no se ha vendido de forma tan descarada como otros artistas. Por ello comentaba que es de lo más destacable de su generación en cuanto a R&B “más en vogue” se refiere.
    Lo cual no quiere decir, por otra parte, que no tenga en sus trabajos un R&B de calidad, ni mucho menos.
    En su música, al escuchar alguno de su albums, se puede percibir en determinados temas un R&B próximo al de mediadios de los 90 con clara influencia del mejor R. Kelly. Algo que seimpre es grato. Con eso creo que ya digo mucho.
    Pero también es verdad, que tiene un potencial que no está sabiendo, desde mi perspectiva, gestionar como es debido. Se puede ser un icono masculino del R&B y del Soul y no dejarse caer a los designios y exigencias de lo comercial; véase nuevamente el caso de D’Angelo o incluso de otros que en su tiempo e imagino que en la actualidad tenían o continuan teniendo ese, digamos, “feeling” entre el género femenino, como también es el supuesto de Eric Benét (Que por cierto publica nuevo título dentro de poco!).

    Un saludo a todos!

  4. que me gusta que existan diversidad de opiniones en cuanto a un artista. Yo siempre he dicho que aqui doy mi humilde opinion, pero que por supuesto cada uno tiene la suya, aunque en este caso siento disentor contigo Adrian, mi percepcion se inclina mas a lo que dice el Sr Mr. Space.
    De todas formas gracias por comentar y escribir, te animo a que lo hagas cada vez que te apetezca, ha sido un placer leer tu idea sobre Trey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s