Nuestrooceano

Feel the black sound

Vivian Green – Beautiful (2010)

Deja un comentario

Vivian Green is an American R&B and soul singer, songwriter and pianist. Beautiful is the third studio album by American singer-songwriter Vivian Green, released by E1 Music on April 6, 2010 in the United States. The album is heavily produced by Grammy- nominated long time friend and collaborator Anthony Bell with an addition production cut from Jason Farmer. Beautiful is the album’s leading single and was released February 23, 2010 (Wikipedia)

Bueno, despues de un fin de semana lleno de trabajo, el cual por desgracias aun no ha terminado, me gustaria escribir algo en el blog, para que no penseis que me he olvidado de compartir con vosotros lo que llega a mis oidos. Hoy os voy a hablar de este ultimo trabajo de Vivian Green. Despues de su segundo trabajo que a mi parecer le sobraba algo de ritmo, nos llega con “Beautiful”. Un disco que no pretende tener muchas pretensiones, y que sin embargo, quizas sea por mi situacion algo saturada de trabajo y mi necesidad de escuchar voces dulces y agradables que me acompañen en este trago me ha gustado, al menos en su mayoria. Los temas a medio tiempo que comparten protagonismo con su piano son los que mas me han gustado, y los que se acercan mas al R&B de la actial Alicia Keys los que menos “I know how” por ejemplo.  El plantemaiento es parecido al de esta, es decir, medios tiempos y baladas donde su voz es casi la unica protagonista. Y asi debe ser, ya que tiene una voz preciosa y sabe utilizarla muy bien. Meterle mas arreglos le restaria puntos al album. Para mi falta algo de espiritu en este trabajo, quizas mas instrumental con instrumentos de verdad y no tanta electronica de por medio. Una produccion mas clara en cuanto a sonido final limpio tambien ayudaria. Pero vamos, muy “bonito” como su propio nombre indica. En este mundo de usar y tirar este trabajo me ha parecido algo plano en su planteamiento de ritmos pero facilmente escuchable y disfrutable. Un disco “bonito”. Os dejo “Beautiful” su unico single hasta el momento

Vivian Green – Beautiful (2010)

Ocasiones: El video representa bastante bien lo que os vais a encontrar. Una voz dulce como pocas en un cuerpo perfecto que puede ser contraproducente, como suele suceder. De momento no va mal, se le ve una clara evolucion hacia sonidos mas lentos y para mi que en cualquier moemnto prueba con instrumentos de verdad y mas “live” lo cual le dara el calor que le falta a sus trabajos.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

