Nuestrooceano

Feel the black sound

M-Clan – Para No Ver El Final (2010)

Deja un comentario

M Clan es un grupo español de música rock. Sus componentes son Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarra). En su último álbum les acompañaron Iván González (bajo) y Coki Jiménez (batería). El grupo se creó en Murcia (España) en el mes de marzo de 1993, con Carlos Tarque, Santiago Campillo, Ricardo Ruipérez, Juan Antonio Otero, Pascual Saura e Íñigo Uribe como miembros fundadores, después de que Tarque y Ruipérez concidieran y decidieran unirse en una nueva banda. Ambos se habían conocido tiempo atrás durante el servicio militar obligatorio y,[2] más tarde, juntos configuraron El clan de los murciélagos, que pronto pasó a ser M Clan. Comenzaron ofreciendo conciertos y grabando alguna maqueta de la que sacaron un mini-vinilo editado por Subterfuge, aunque preferían tocar en directo. (Wikipedia)

De vez en cuando me gusta escuchar cositas del panorama español para ver mas que nada hacia donde tiende o las influencias recibidas de algunos de los grupos que mas suenan en España en estos momentos. En especial a este grupo me ha gustado seguirlo, pues con “sin enchufe” me engancharon (supongo que como a muchos). Sin embargo, y aunque con pequeños destellos en sus discos la cosa no ha sido todo lo satisfactoria que me hubiera gustado. Disco tras disco veo simplemente una copia de ellos mismos. Les falta alma en lo que hacen y eso que se banaglorian de cantar rock/soul en españa, cosa que no es nada comun. Y en el fondo, el planteamiento no esta mal. Esa mezcla de blues y rock que a la voz de Carlos le viene tan bien es su mayor baza. Sin embargo, tiran demasiado a que su escucha sea liviana. Comprenden que una musica realmente “southern” requiere de un publico mas especifico. Ese tipo de musica no es sencilla, es densa, calurosa y a veces tremendamente monotona como una tarde de verano sin nada que hacer. Pero realmente eso es lo que creo yo que nos da ese estilo musical. Porque si cojemos su base y le metemos coritos y estribillos al mas estilo pop, la cosa cambia mucho, mucho. Asi que en definitiva, este nuevo trabajo, aunque no se han cansado de decir que es mucho mas soulero, para mi es otra muesca en el revolver de M-Clan. Una sucesion de temas rock/blues, donde para mi el fallo mas descarado esta en las letras. El blues es alma, poesia en estado puro, y las letras de M-Clan son de todo menos poesia y alma. Triste, triste que un buen trabajo, porque no estoy diciendo que sea malo, se vea empeñado siempre en lo mismo. Como “inmigrante” en su anterior trabajo, aqui tambien nos vamos a encontrar cositas muy curiosas y sencillas como “Se hizo de noche cuando te conoci”, pero aqui os voy a dejar “Me voy a dejar llevar” su primer single:

M-Clan – Para No Ver El Final (2010)

Ocasiones: M-Cla tiene la facultad de que es mu facil de escuchar. Su rock no es demasiado duro ni su blues demasiado profundo. Cosa positivas para la mayoria pero que le resta puntos a los que buscamos algo mas.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s