Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Septiembre 2010

3 comentarios

Aunque me he retrasado algunos dias no se me pasa poneros la guia de que debeis de escuchar del mes pasado. Por supuesto, solo tengo en cuenta como ya dijimos los discos posteados en este blog. Habra otros miles que incluiriais, pero aqui pongo los mios, los que no he parado de escuchar este ultimo mes.Es una especie de recomendacion por si no sabeis o por si no conoceis a algunos de los artistas posteados aqui. Ya sea por estilo musical o por que hayais escuchado antes alguno de sus trabajos seguro que habreis descargado alguno, pero como descargar a lo loco tampoco trae nada bueno, aqui os dejo mis favoritos.

Aprovecho, como siempre para recordaros que en la columna de la derecha hay un boton con un carrito que pone “Download” donde podreis descargar completamente gratis “free” todos los discos posteados aqui, sin excepcion.

Bueno, ante todo el orden es de lo mas aleatorio, depende mucho del sentimiento de cada dia, lo que se te apetece escuchar y de lo manido que lo tengas ya. Asi que no fijaros en eso. Para mi estos son los 5 mejores de Septiembre:

1.Ben l’Oncle Soul – Ben l’Oncle Soul (2010) – Soul/Neosoul

Uno de esos discos que sin quererlo se puede llegar a convertir en un exponente y en uno d los mejores discos del año. Neosoul con toques retro y unos temas cantados en frances que le dan un toque presonal realmente bonito. Un gustazo de escuchar.

2. Big Boi – Sir Lucious Left Foot The Son (2010) – Hip Hop

Uno de esos discos esperadisimos, de uno de los componentes de mi grupo fetiche “Outkast”. No me ha decepcionado en absoluto. Este hombre sabe hacer las cosas realmente bien, no hay duda

3. Melanie Fiona – A Live Jam Remix Jam Session Of The Bridge (2009) – Soul

Uno de esos Live Jam que pasan a ser clasicos en la musica. El disco de Melanie peca en algunos momentos de demasiado arreglado y tirando a lo comercial, pero con este Live Jam se redime completamente trayendonos unos temas conocidos pero desnudos, sin apenas arreglos y con una voz que enamora desde el priemr moemnto.

4. José James & Jef Neve – For All We Know (2010) – Jazz

Jose James nos tiene mal acostumbrados a traernos en cada nuevo disco algo maravilloso, pero es que en este caso encima se rodea de uno de los mejores pianistas que existen hoy dia, para deleitarnos con un disco con el que deberian de regalar una botella de buen “rivera del duero” en su compra. Esencial para los amantes del buen jazz.

5. Leonard Cohen – Songs From The Road (2010) – folk/rock

Si, lo se, habra muchos que habrian elegido los discos de CunninLynguists o los ultimos de Donell Jones o Calvin Richardson, pero yo tengo una debilidad con este hombre, y por eso creo que es uno de los esenciales del pasado mes. Aunque no deja de sr un “live” sin apenas cositas nuevas, era, es y seguira siendo en un futuro un placer escuchar a Leonard. Esa sensibilidad que es capaz de transmitir en cada uno de sus poemas no me cansare de escucharlo en mi vida.

Y hasta aqui lo que nos ha deparado este jugoso mes de multitud de novedades, que por supuesto no me ha dado tiempo a poner. Asi que el mes que viene mas, mucho mas, como siempre. Aprovecho para mandaros un fuerte abrazo a todos los que siguen el nuevo blog. Un placer teneros por aqui.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

3 pensamientos en “Los 5 mejores discos de Septiembre 2010

  1. Indudablemente me quedo con el franchute, seguido de Melanie Fiona con ultimo toque de José James, se accepta el Ribera de Duero. El placer es mio. Saludos.

    P.D. : No opino de Leonard Cohen, recuerdos de infancia que me impiden escucharlo.

  2. jeje, mi curiosidad masculina me hacen querer preguntarte esos motivos, pero mi discrecion me lo impiden jejeje (te acuerdas de esa frase??). Bueno la cosa es que al menos este mes parece que hemos coincidido mas. Veremos para el que viene. Y gracias pòr tu comentario😉

  3. Jajjaj, nada del otro mundo, divorcio de mis padres, mi madre lo ponía a todas horas, me deprime pero tampoco le he vuelto a prestar atención. Te espero el mes que viene, y de nada el placer es mio (bueno no siempre, jajjaj). Saludos.

Responder

