Nuestrooceano

Feel the black sound

Ledisi – Turn Me Loose (2009) & Its Christmas (2008)

3 comentarios

“Limited CD/DVD edition includes a bonus DVD that contains behind the scenes footage, videos, a liver performance and more. 2009 album from the Grammy Award-nominated vocalist featuring songs produced by Raphael Saadiq, Jimmy Jam & Terry Lewis, Chief XCel, Chucky Thompson, Rex Rideout and others. Although Ledisi was a seasoned artist before joining Verve, she says she is still finding herself musically. Turn Me Loose is a turning point in her artistic evolution. “During the making of this record, I was asking myself, ‘How do I maintain the listeners I have now and be myself as I today? That was the struggle. But I knew I needed to stretch myself and be more open to different people.” Features the first single ‘Goin’ Thru Changes’. ” (Amazon)

Volvemos con los dos ultimos discos que Ledisi ha sacado al mercado. Uno data de hace un par de años y es un especial navideño, como viene siendo comun en los solistas soul del panorama musical. Pero en vez de ser uno de esos tipicos discos que se sacan cuando el artista tiene una sequia de ideas, nos ha sorprendido con un nuevo trabajo el pasado año, sencillamente GENIAL. Una de esas voces que marcan un antes y un despues desde que escuchas cualquiera de sus trabajos, y es que esa potencia, ese control, esa expresion, ese color que tiene su voz son dificilmente comparables. Una artista de pies a cabeza que lleva ya 5 discos en 9 años. No saca mucho pero lo que saca es pura cremita,y si no escuchad temas como “Higher than this” o “Alone” o cualquiera de su nuevo trabajo. Muy recomendable.Os dejo por ejemplo “Goin’ thru Changes”

Ledisi – Turn Me Loose (2009)

Ledisi – Its Christmas (2008)

Ocasiones: Le he intentado buscar un pero a este ultimo trabajo, y sinceramente no se lo he encontrado. Salvo claro, que no te guste este estilo de musica…pero entonces ¿que haces navegando por este blog?. Como no creo que se de ese caso, pilladlo que os aseguro que os encantara para sobretodo una buena noche a la luz de la luna.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

3 pensamientos en “Ledisi – Turn Me Loose (2009) & Its Christmas (2008)

  1. Hola Carlitos!!

    A mí la verdad que este último album de Ledisi me decepcionó bastante en su día.

    Su anterior album de estudio: “Lost & Found” me pareció una obra maestra. Del 1er corte hasta el último una delicia de trabajo, repleto de medios tiempos, baladas y con la voz de Ledisi en su mejor versión.

    En Turn Me Loose, no veo una cohesión entre las canciones del album. Quizás por la intervención de una pluridad de productores y compositores.

    Asimismo, si bien entiendo que ha querido establecer un cambio en su sonido; para mi el cambio no ha sido positivo, más si cabe cuando, desde mi punto de vista, el sonido de su anterior trabajo era excepcional.

    Además, teniendo una de las mejores voces del panorama actual del R&B y el Soul en este trabajo encuentro que “grita” en exceso y fuerza mucho la voz.

    Hay dos excepciones en las que reconozco a esa Ledisi que me encanta “Higher Than This” y “Say No”. En cuanto a “Them Changes” me quedo con el original clásico de Buddy Miles, auque no esta mal que lo haya recordado.

    Espero que en su siguiente entrega vuelva a un sonido más orgánico y cercano a “Lost & Found” que me cautivo. Y que si quiere darle un cambio a su música sea acercadose al Jazz y al Soul como hizo en su album debut “Feeling Orange But Sometimes Blue”.

    Saludos!!

  2. Vaya por fin disentimos en algo jeje.
    Aunque no creo que en el fondo esa distancia sea tanta, e sdecir, no creo que sea justo comparar este ultimo trabajo a su anterior “Lost and found”. El estilo jazzero y soulero que destila ese disco desde su primer corte en vivo te deja un sabor de boca tremendamente bueno. Y me encanta, no puedo decir lo contrario. Pero con los años siempre he defendido la transformacion de los artistas, su evolucion musical y su valentia a la hora de enfrentarse con nuevos retos. manteniendo la misma casa, como es la gran “Verve” se ha querido desmarcar de esos productores que tan buenos resultados le dieron en “Lost & Found” y se ha atrevido con el funk. Cierto y verdad que temas como “Runnin” del nuevo trabajo no tienen la calidad a la que nos esta acostumbrando, pero esto es otra cosa, es mas light por asi decirlo, mas funkero pero mas easy tambien. Quizas, quizas, por ponerle algun pero yo tambien destacaria la falta de conexion y de coherencia global, pero bueno quizas tampoco es lo que mas pretendia en este caso. A mi me sigue pareciendo un buen trabajo incluso despues de un año escuchandolo, y eso para mi significa mucho. Aunque lo que le pasa a este tipo de discos es que por supuesto con el tiempo ya no transmiten como al principio. Les falta “soul”.

    Espero que este disco solo haya sido para ampliar horizontes y no nos deje sin regalos como “alright” o “You and me”(que dulce tema, que sutileza en cada nota)

    Por cierto un placer tenerte de nuevo por aqui Mr Space

  3. El placer es mío Carlitos!

    Esperaremos a ver que nos trae Ledisi en su siguiente entrega. A pesar de todo, personalmente pineso que es de las artistas del panormaa R&B/Soul más interesantes.

    Un abrazo!

Responder

