Nuestrooceano

Feel the black sound

Incognito – Transatlantic R.P.M. (2010)

2 comentarios

Incognito fue fundado por Jean-Paul Maunick y Paul Tubbs Willliams, ambos integrantes del grupo de disco-funk Light Of The World, activo a finales de los 70. Con la llegada de los 80, tras la edición del tercer LP de Light Of The World, Check us out, disuelven la formación y crean Incognito, editando en 1981 su álbum debut, Jazz-funk. Después de 10 años de inactividad, el gurú inglés Gilles Peterson, fan reconocido del grupo, propone a Maunick (único líder del grupo tras la marcha de Williams a Finlandia) la grabación de un nuevo LP para su recién creado sello Talkin Loud, lo que deriva en la edición del segundo trabajo de Incognito, el magnífico Inside life, de 1991, un clásico en el que se dieron cita algunos de los mejores músicos de la rica escena británica.(ACIDJAZZHISPANO)

Cada uno de mis compañeros, tanto Msoul como Donny han opinado ya acerca de este grupo (podeis ver sus reviews en sus respectivos blogs). Personalmente la reseña que mas me ha gustado es la de Acidjazz de nuestro compañero Santiago Tadeo. si tengo que quedarme con un trabajo de este banda seria Tribes, Vibes and Scribes del año 92 que marco un antes y un despues en mi manera de entender el acidjazz o el soulfunkero. A partir de entonces yo tengo que reconocer que aunque por un tiempo sonaban a menudo en mi casa, poco a poco han ido desapareciendo, hasta el punto de perderme algunos discos por el camino. Por eso cuando vi hace unos dias este nuevo trabajo no dude y me dispuse a conseguirlo para ver como habian cambiado las cosas. Despues del regreso mas que decente de “Arrested Development” me esperaba mucho mas de su nuevo trabajo. No es que siempre hagan lo mismo, pero se parece bastante, lo que en general le quita bastantes puntos. Si llegas a ellos desintoxicado, es decir, si hace años que no escuchas nada de ellos, este disco te va a gustar. Suave, algo superficial a veces pero con un sonido inconfundible a los 90, cuando el soul, el jazz y el funk se mezclaron de aquella forma tan particular. Instrumental y con unas grandes colaboraciones hacen que aunque a veces el dico tenga altibajos se pueda escuchar de un tiron. Y si eres aficionado al soul, lo puedas saborear con gusto. Otra vez traemos un album que vio la luz hace unos dias y que suena a otra epoca (demasiada coincidencia???, no lo creo). Os dejo su primer single “Lowdown” feat Chaka Khan y Mario Biondi

Incognito – Transatlantic R.P.M. (2010)

Ocasiones: En el enlace a Spotify podeis escuchar la mayor parte de su discografia, menos este ultimo trabajo que aun no esta colgado. Con respecto a los momentos para utilizar este disco, pues esta claro en reuniones culturales es ideal. Musica inglesa de acidjazz y de otro tiempo que se entremezcla a la perfeccion con conversaciones entre amigos.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Incognito – Transatlantic R.P.M. (2010)

  1. Si me gustaba por aquellos tiempos seguro que me gustara ahora, hummm cuantos recuerdos. Bsito.

  2. Seguro que si. Lo malo es precisamente eso (por encontrarle un pero) y es que suenan muy parecidos a aquellos tiempos…

Responder

