Nuestrooceano

Feel the black sound

Rachel and The Soul Criminals – Plain and Simple (2010)

3 comentarios

De la mano de la casa discográfica Soulplex Recordings, la banda está liderada por el trombonista Michael Theissing-Tegel, autor de las composiciones y encargado de la producción es un experimentado profesional en su campo. Sin duda inspirado por la última producción de Gabriel Roth (Dap-Kings), ha apostado por un disco de los de antes, podríamos decir que “hecho a mano”, sin demasiadas pretensiones pero impulsado por una devoción sincera por la música. Es un disco que consigue rozar tu alma con sus baladas soul y te hace querer bailar con sus ritmos funkys, en definitiva te hace sentir vivo. (Musicasoul)

tener el blog de nuestro amigo Msoul a mano es siempre sintoma de saber elegir bien quien te aconseja en cuanto a lo musical. Y es que como siempre, podemos encontrar lo mas nuevo o lo mas tradicional, pero de una calidad indiscutible. En este caso os traigo un grupo que bebe del soul de antaño. Una voz de esas que transmiten lo que quieren y que a su vez son dulces y suaves. esta claro que las comparciones son odiosas y en este caso la protagonista aun tiene una extensa carrera por delante, porque como bien dice nuestro amigo Msoul tan solo tiene 20 añitos, pero esta claro que influencias de las grandes se notan a distancia, Aretha Franklin oDonny Hathaway estan muy presentes en este disco. Aqui no hay artificios tecnologicos, suena real realmente como el vinilo en el que se comercializa. Parece que en vez de evolucionar se pretende “envolucionar” para este trabajo. Una corriente que cada vez esta ganando mas adeptos y entre los que por supuesto me incluyo. Si os gusta el estilo de Sharon Jones & The Dap-Kings, The Sweet Vandals o The Bamboos, no os podeis perder este nuevo proyecto. Os dejo “Do Your Worst”, una clara muestra de lo que os vais a encontrar.

Rachel and The Soul Criminals – Plain and Simple (2010)

Ocasiones: Yo no se vosotros pero mis colecciones de Aretha y Donny o Nat nunca faltan en mi casa. Y no solo eso sino que recurro a ellos con bastante frecuencia para desintoxicarme de la musica que se hace hoy dia y que por trabajo me tengo que tragar. Este es un claro ejemplo de que el soul que se hace ahora puede sonar como el de antes y no solo eso sino mantener su esencia (cosa que no es facil)

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

3 pensamientos en “Rachel and The Soul Criminals – Plain and Simple (2010)

  1. Jajjaja, seguimos los mismos pasos y las mismas inspiraciones (MSoul), sin su blog mi vida seria más silenciosa. Me cuesta encontrarla, por casualidad no la tendrás para bajar y así me haces un regalito, jejej. Saludos.
    P.D. : Empiezo a pensar que el Soul se ha puesto de moda y al final saturara, en fin espero equivocarme.

  2. Selene te vuelvo a repetir, yo todos los discos que posteo los pongo en descarga directa. Mira en la columna de la derecha en el icono de “download” y lo encontraras. A mi me pasa lo mismo que ati, espero que esta moda se pase ya que se apuntan muchos grupos al carro y lo unico que hacen es saturar el oido. Lo que si espero es que quede esta moda que esta habiendo ahora de hacer musica elegante. Ya sea soul, R&B o hip hop, pero de manera elegante.

    Un abrazo

  3. Ok, no sabia que los colgabas todos, ya me registré y ya lo tengo, es más ya suena, jejejej. Gracias.

Responder

