Nuestrooceano

Feel the black sound

Leonard Cohen – Songs From The Road (2010)

1 comentario

Lo primero es felicitar a este hombre que hoy cumple sus 76 añitos y que para celebrarlo nos trae este Dvd y Cd de la gira que dio entre 2008 y 2009. Quien pudiera.

Leonard Norman Cohen, CC, GOQ (born 21 September 1934) is a Canadian singer-songwriter, musician, poet and novelist. Cohen published his first book of poetry in Montreal in 1956 and his first novel in 1963. His work often deals with the exploration of religion, isolation, sexuality and interpersonal relationships. Famously reclusive, having once spent several years in a Zen Buddhist monastery, and possessing a persona frequently associated with mystique, he is extremely well-regarded by critics for his literary accomplishments, for the richness of his lyrics, and for producing an output of work of high artistic quality over a five-decade career. Songs from the Road is a live album by Canadian singer-songwriter Leonard Cohen. Released September 14, 2010. It is his twentieth album. (Wikipedia)

No creo que este hombre necesite ninguna presentacion para los amantes a la musica como nosotros. Yo habia escuchado algunos temas de este artista, pero fue haya por el año 2000, cuando era todavia un chavalito, en mi primera estancia en London, cuando la chica que hoy dia es mi pareja me descubrio entre tardes lluviosas y olor a curri la verdadera musica de Leonard Cohen. Sencillamente fue una de las epocas mas bonitas de mi vida y la musica acompaño totalmente cada momento. Parecia estar creada para aquel instante. mas tarde me dedique a indagar en su extensa discografia y aun hoy me encuentro cosas sencillas y realmente geniales en los temas de Cohen. Sobre todo lo que mas me ha impresionado a lo largo de los años y a medida que mi ingles ha ido mejorando son las letras. Si el ingles no es lo vuestro os aconsejo que os bajeis las letras de los temas que os gusten e intenteis traducirlas. Son pura poesi cantada, algo parecido a nuestro Sabina de España, pero mucho mas profundo (sin quitar ningun merito a lo que el genial Sabina hace, por supuesto). El disco que hoy os traigo es el directo de su ultima gira. Ademas hoy es su CUMPLEAÑOS, ya van 76. Increible la sensibilidad, la ternura y el desasosiego que es capaz de transmitir, y como no, del amor que destila cada una de sus palabras. De mayor quiero ser como él, sin duda. Os dejo el video de presentacion del Dvd (que os recomiendo encarecidamente que os compreis, si Cohen es una de vuestras pasiones.

Leonard Cohen – Songs From The Road (2010)

Ocasiones: Como siempre en el enlace a Sopify podeis encontrar la mayoria de sus discos para los momentos mas romanticos, mas tiernos o mas desgarradores, da igual, la cosa es que escuchar a Cohen es puro  sentimiento, sin mas dilacion.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Leonard Cohen – Songs From The Road (2010)

  1. Pingback: Los 5 mejores discos de Septiembre 2010 « Nuestrooceano

Responder

