Nuestrooceano

Feel the black sound

José James & Jef Neve – For All We Know (2010)

10 comentarios

Un pianista muy clásico y un cantante que viene del soul y el rhythm and blues unidos para interpretar a dúo standards del jazz. José James y Jef Neve revitalizan el sello Impulse, tan pródigo en sus años de esplendor en proyectos con  aire revolucionario, con un disco nacido y grabado de forma improvisada. Decidieron emprender esta curioso iniciativa, que empezó sin productor y sin sello discográfico, tras conocerse en un programa de un canal de televisión belga. James, estadounidense de origen panameño, ha trabajado con el célebre Gilles Peterson y viene de sonidos mucho más próximos a los tiempos que le toca vivir. A Neve se le ha llegado a comparar con el mismísimo Brad Mehldau. Ambos toman distancia con respecto a sus propias carreras y se lanzan con Autumn in New York, Tenderly, Lush life… Lo hacen sin pretender emular a nadie, en un alarde de originalidad y valentía que resulta, además de sorprendente, muy grato. (elmundo)

Ya habiamos leido algo sobre este nuevo trabajo de aquel que hiciera las delicias de nuestros oidos con “Blackmagic”, por supuesto, en la pagina de nuestro amigo Donny. Si aun no lo habeis leido pinchad aqui. Si ademas unimos las estupendas criticas que esta acogiendo haya por donde pasa es imposible no ponerte a escucharlo. Y la verdad, la verdad, es que es precioso. Tal y como nos cuenta Donny es cierto que el disco al completo puede costar algo de trabajo pues el tono que emplea Jose James es demasiado monotono. Pero aunque si que es cierto que es un pero, es un pero pequeñito. Puro jazz, de ese que se escuchaba aqui en Sevilla a las 2 de la madrugada en los dos bares que habia (que por supuesto ya quitaron). De ese del que cierras los ojos y puedes sentir cada nota del piano y como te va entrando el licor por la garganta a la vez que te dejas llevar por una voz sensual, lenta, tranquila y algo espiritual. Son de esa clase de discos que no deberian dejarse de hacer nunca. Para todos nosotros esto es musica DE CALIDAD y ya esta. Se escucha casi exclusivamente con una copita de vino con los amigos. (es mas esta noche lo voy a poner, que vienen a casa, a ver que tal entra).

José James & Jef Neve – For All We Know (2010)

Ocasiones: Bueno pues las que he dicho antes. Unas velas, un buen libro, nada de tele. Unos buenos amigos en la terraza. Cualquier cosa donde disfrutar de la musica sea algo especial.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

10 pensamientos en “José James & Jef Neve – For All We Know (2010)

  1. Carlitos, una vez más, gracias por enlazar uno de mis artículos. me alegro de que te haya gustado el disco. Qué bueno es José James. Esperemos que no se tuerza en un futuro.

    Un abrazo

  2. No tienes nada que agradecer, ya te dije que lo que es del cesar para el cesar jeje. Por lo del disco, si bueno, yo tambien espero que no nos saque un jazz popero como el que ultimamente esta sacando Jamie Cullum….snif snif…con lo buenos que eran sus primeros discos….

    Un abrazo amigo

  3. No he tenido aun la ocasión de escuchar este album pero despues de “Dreamer” y su último album “Blackmagic” que, sin duda esta en mi lista de lo mejor del año, todo lo que tenga que ver con José James me interesa y mucho.
    Este hombre ha traido un aire fresco al panorama musical actual con una personalidad artística como pocos. Puro talento.

    Un Saludo!

  4. Aprvecho para recordar que podeis bajar cualquiera de los discos que posteo en el blog con el boton de descarga situado en la columna de la derecha. Y en descarga directa 😉

    En cuanto al disco. Voz profunda junto a un maestro del piano…..ya me diras, y encima con toques souleros

    Un saludo Mr Space Cowboy

  5. Por cierto, no puedo pasar por alto que acaba de publicar su último album “Calvin Richardson” y bueno, puedes llamarlo “Nu Soul”, “Neo-Soul”, “Retro Soul”, R&B…da lo mismo! En esencia es un album Soul con claras influencias de los grandes, sobre todo de los de los 70 ¿hace falta dar nombres? Creo que no, ¿Verdad? jeje…la mejor época de la música para el gusto de mis oídos. Todo ello con una frescura y un estilo únicos.

    Desde su album debut hasta el día de hoy ha seguido un estilo propio y no ha defraudado. Si el año pasado grabó un album en honor al GRAN Bobby Womack (quien no ha tenido el reconocimiento que esta leyenda del Soul se merece) que fue una autentica maravilla, este año nos ofrece “America’s Most Wanted” que incluye 12 canciones totalmente originales y cantradas desde el alma.

    Este tipo sabe lo que quiere y le gusta lo que hace y lo hace muy bien.

  6. No solo voy a escuchar lo que me recomiendas sino que por primera vez en este blog me voy a permitir el privilegio de postear un post que no es mio, si me lo permites. Voy a publicar tu comentario como un post para que todo el mundo pueda leerlo. Creo que has expresado muy bien lo que ese disco te ha transmitido, y a fin de cuenta ese es el proposito que persigo con esta bitacora, expresar que sentimos con lo que escuchamos.
    Me das tu permiso??

  7. Por supuesto que tienes mi permiso Carlitos! Es más, estoy encantado de ello.

    Y tienes razón, creo que el espiritu de tú blog es eso que dices: expresar lo que cada uno siente al escuchar música, sea del genero que sea.

    Un abrazo!

  8. Pingback: Los 5 mejores discos de Septiembre 2010 « Nuestrooceano

  9. Ya escuché el album de José James y Jef Neve.

    Sí, ya se que me he tomado mi tiempo pero tengo tantas cosas que escuchar y me gusta escucharlas con detenimiento.

    Me parece muy buen album. Tanto José como Jef plasman su talento artístico cada uno con su armas, en este caso voz y piano respectivamente. Y lo hacen con personalidad y valentía. Un album muy personal e íntimo a pesar de su estilo clásico.

    En mi opinión, la versión del “Embraceable You” es la joyita del trabajo.

    Saludos!

  10. jeje no te preocupes por el tiempo, por aqui siempre estaremos atento a que nos cuentas y que nos traes.

    Un abrazo Mr Space

Responder

